Te compartimos nuestra revisión exclusiva sobre el modo historia del nuevo FPS de la franquicia que hará sentir a los jugadores una experiencia reciclada y pulida.
CoD: Modern Warfare III ya está disponible para adquirirse en todas las plataformas con sus tres modos principales, entre los que sobresale un multijugador que repite la formula establecida en Modern Warfare II con algunos cambios. Y desde CodigoEsports tuvimos la oportunidad de experimentar en este donde ahora se le suma una fuerte dosis de nostalgia de la mano de Sledgehammer Games, los desarrolladores del juego.
El siguiente análisis se pudo realizar por medio de un código facilitado por la prensa de Activision Latinoamérica y se trabajó días después de su lanzamiento a nivel mundial. Cabe aclarar que hablaremos de ciertos puntos que también hemos tocado en nuestras impresiones de la beta ya que la experiencia de juego no dista mucho de lo acontecido.
Lee también: Modern Warfare III – Análisis de campaña: Lo que no te mata te hace más Warzone
Arreglando los errores de Modern Warfare II
En el título anterior había jugadores que se sentían limitados en combate. Por ello Sledgehammer aprovechó a levantar la llave inglesa para arreglar la destacada modalidad con una mayor tasa de vida, reinserción de la mecánica de deslizamiento o los puntos en el minimapa y tiempos de bajas variados. El resultado es el de choques inmediatos entre operadores, sobrecarga de movilidad y volatilización de estrategias.
También tenemos el estreno de muchos camuflajes y el apartado de desbloqueos de la armería, una alternativa para conseguir armas o recursos como mejoras de campo y rachas de bajas. Varias de estas se encuentran atadas a misiones que se completan haciendo desafíos diarios, lo cuál tornan su procedimiento de obtención gratificante pero algo tedioso.

La añoranza de dos eras
Si hay cosas que cumple muy bien el multijugador de Modern Warfare III es en la readaptación de elementos del pasado a nivel general. Por un lado está la ampliación del armamento con la vuelta de armas clásicas como la ACR (MCW), la CX-9 (RIVAL-9) o la Uzi (WSP-9). Y del otro la función del cruce de contenido que retroalimenta su armería con todas las opciones de Modern Warfare II que, al día de la fecha, carecen de balanceo.

Pero lo que hace realmente a la modalidad destacada, y la frutilla del postre, son los 16 mapas base de Modern Warfare 2 de 2009 que están disponibles desde su lanzamiento. Todos cuentan con una nueva mano de pintura y un proceso de aclimatación a la jugabilidad actual que ceden el paso a batallas frenéticas en diversos modos de juego que ya veníamos teniendo desde últimas entregas.



Aburrirse es parte de la vida
En lo único negativo que trastabilla la modalidad del FPS es en algunos modos, donde funcionan más los clásicos y el novedoso Masacre. Guerra terrestre e Invasión vienen a exponerse como esa típica variante de lo que hacia a Battlefield, sumando más jugadores a ambos bandos con mapas y tiroteos extensos.
En cuanto al regreso de Guerra, que no se veía desde WWII, es una buena experiencia de combate que tiene potencial para evolucionar en el contenido poslanzamiento. Actualmente está muy limitado por tener una sola operación, la cuál incluye un sector similar a Crossfire de CoD: 4, y sin rachas de bajas.

Lee también: Modern Warfare III cae en Metacritic como el peor CoD de la saga
Conclusión
El multijugador es la propuesta más solida que tiene para ofrecer Modern Warfare III y que recordará esas comparativas de Modern Warfare 2 de 2009 y Modern Warfare 3 de 2011. Busca ampliar un terreno ya establecido en Modern Warfare II con mucha movilidad e incluyendo armamento, mapas remasterizados y modos del pasado.
Es un hecho que Sledgehammer tomó lo creado por Infinity Ward y lo refinó hasta dar en una experiencia de juego más entretenida que el de las últimas entregas. No obstante se expone sin mucha novedad ante una nostalgia reciclada que predomina en la base de CoD por años y que tampoco aporta un avance en su apartado técnico y visual.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.