Un desarrollador de Raven Software admitió que, debido a su exuberante tamaño entre consolas y en PC, sería imposible largar un nuevo terreno para el battle royale.

La polémica del tamaño de los Call of Duty salió a flote hace un par de años. Se inició con Modern Warfare en 2019 y sus inesperados 175 GB a la par de unos moderados requisitos. Pero con la salida de Warzone las cosas se salieron de control como también peso de varios dispositivos, entre ellos consolas de generación pasada y PC. Asimismo desde Raven Software son conscientes de la situación que abarca al título multigeneracional que domina más en lo casual que en los esports.

Josh Bridge, jefe de operaciones asociado a la franquicia, habló sobre la situación del battle royale en una entrevista con el streamer Tyler «TeeP” Polchow. Declaró que es imposible incorporar nuevos mapas y rotaciones de ellos como en Apex Legends por una simple razón. «Queremos eso. Todos queremos eso. Hay un problema técnico. Los tamaños de instalación y reinstalación son una maldita locura» sostuvo.

Lee también: CoD: Mobile: Desarrolladores hablan del futuro del juego

Además dijo que las actualizaciones y el peso de Warzone es otro de los motivos por los que se pierden constantemente jugadores, ya sea casuales o relacionados a la escena de los esports de CoD. Un ejemplo muy claro fue la introducción de Caldera que se encargó del destierro de Verdansk tras la introducción de la temporada 1 de Vanguard.

Por otra parte reafirmó el daño que tiene el battle royale. Activision no esperaba que su juego, del cuál se basó en la experiencia de Modern Warfare, despegase de la manera en que lo hizo. Por lo tanto, desde el equipo de trabajo se siguió con una línea de desarrollo imperfecta. «Verdansk nunca se creó con la idea de que se iban a añadirse 180 armas» dijo Bridge.

Lee también: Todo sobre la temporada 2 recargada de CoD: Vanguard y Warzone

Por último el desarrollador habló sobre el futuro de Warzone del que ya sabemos que próximamente se ofrecerá una nueva experiencia. «El battle royale es increíble, nos encanta. Pero me gusta la idea de explorar qué más podemos hacer con un gran número de jugadores y un gran mapa» declaró.

Te puede interesar