En una reunión online con creadores de contenido hablaron sobre la situación del battle royale y los planes que tienen a futuro.

En 2020 había llegado al mercado Warzone, el battle royale definitivo de Call of Duty y que tenía en cuenta los errores de Blackout en Black Ops 4. Con el tiempo, y a partir del contenido de Black Ops Cold War, Activision volvió a trastabillar y decidió hacer un mea culpa.

En una reunión online entre creadores de contenido y desarrolladores cubierto por el medio Charlie Intel, el equipo detrás del battle royale se abrió y contó sobre las cuestiones y problemas con los que estaban lidiando. «Hemos jodido las cosas. Lo hemos roto. No estamos contentos con ello. No hay excusas» declararon sin tapujos Eric Biesmann de Raven Software, el director de juegos de Activision Josh Bridge y Pat Kelly, co-director de Infinity Ward.

Lee también: Activision confirma Modern Warfare 2 y una nueva experiencia de Warzone

Kelly señaló que Warzone fue desarrollado para ser una expansión de Modern Warfare pero, tras su inverosímil éxito, Activision quería incorporar el contenido de futuros títulos. Esto ocasionó unos inesperados desafíos en su desarrollo y que complicaba la localización de errores y el parcheo inmediato de ellos. «Ya no se sentía como Modern Warfare, ni tampoco como Black Ops» agregó.

Por otro lado Bridge mencionó que habían «aprendido los límites superiores de su tecnología» con la integración de Black Ops Cold War y Vanguard. Como perfecto ejemplo señaló a Caldera, con el cuál se encontraron con un «tiempo limitado» para su lanzamiento y desestabilizó el juego en la temporada 1. Después de la apertura de la isla, intentaron retrasar el paquete de arreglos hasta la temporada 2.

Lee también: Call of Duty seguirá publicándose en PlayStation

Por último y no menos importante, los tres manifestaron su interés por mejorar su comunicación con los jugadores y están «decididos a arreglar los problemas del juego» que se puedan rastrear. También piensan en centrarse más en las mejoras de la «calidad de vida» y nuevas características para que el battle royale. De hecho, días antes en una anterior reunión Bridge mencionó que tenían en mente lanzar un modo competitivo pero para ello «debían hacerlo bien».

Te puede interesar