Microsoft reafirmó su postura y mantendrá el lanzamiento de la franquicia y otras relacionadas de Activision Blizzard en la consola de Sony.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no solo sacudió el mercado de los juegos, sino que también puso en duda la vida de diferentes franquicias como Diablo u Overwatch. La más cuestionada fue Call of Duty, que tras los rumores de una posible exclusividad para Xbox a futuro, finalmente se aclaró sobre su situación.

Brad Smith, presidente de la empresa tecnológica, comentó en un blog sobre el seguimiento de la popular franquicia de FPS y otras obtenidas tras la abismal adquisición. «Para que quede claro, Microsoft seguirá haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante la vigencia de cualquier acuerdo existente con Activision» destacó.

Lee también: Todo sobre la temporada 2 de CoD: Vanguard y Warzone

Hay que recordar que Call of Duty es de los juegos más vendidos en PlayStation y siempre colocándose entre su tabla de los más adquiridos por los usuarios. El mejor ejemplo de ello es el de la publicación de los 10 más descargados en la mencionada consola en Canadá/Europa en 2021. Vanguard se estableció increíblemente en el 2º puesto para PS5 pero en un descendido 5º/9º para PS4. Mientras que la pasada entrega, Black Ops Cold War, estuvo en 7º/15º para PS5 y un sorprendente 2º/5º en PS4.

Por otro lado Smith admitió que el contrarrestar el lanzamiento de próximas entregas relacionadas a las franquicias «resta oportunidades a los usuarios de la PlayStation de Sony». Es más, manifestó que hasta se encuentran interesados «en tomar medidas similares para apoyar la plataforma de Nintendo».

Lee también: Este será el estudio encargado del nuevo Call of Duty 2022

En cuanto al blog se habla sobre los próximos cambios a ejercerse en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Es más, le abren las puertas a otras desarrolladoras no asociadas a Xbox con el fin de ampliar el ecosistema y «promover un mercado de aplicaciones más abierto y que sirva mejor a los usuarios y creadores por igual».

Te puede interesar