La comunidad de Rainbow Six está furiosa con Ubisoft debido a que la compañía decidió organizar el major de verano en Emiratos Árabes, país peligroso para la comunidad LGBTTTIQ+.

La comunidad de esports de Rainbow Six: Siege está que arde. Hace poco, Ubisoft anunció que la fase 2 del Major de R6 se llevará a cabo en Emiratos Árabes. Esta noticia cayó como balde de agua fría para los fanáticos, quienes no dudaron en levantar la voz por medio de redes sociales.

 Lee también: Rumor: Godzilla y King Kong se enfrentarán en Warzone

La división de esports de Ubisoft tomó la decisión de llevar la fase 2 del Major de R6 a Emiratos Árabes. Esta país cuenta con leyes que prohíben la homosexualidad y cualquiera de sus formas, por lo que representa todo un peligro para la comunidad  LGBTTTIQ+.

Rápidamente, los fanáticos tomaron las redes para hacer visible su disgusto. Por medio de publicaciones en Twitter, los usuarios argumentaron que la decisión de Ubisoft no fue la correcta ya que se está poniendo en riesgo la seguridad de streamers, casters y jugadores que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+.

Los fanáticos juntaron sus voces en una petición de Change.org. En dicha petición, se le exige a Ubisoft cambiar la sede del Major.

«Con la inclusión de miembros LGBTQ + com parte del talento de R6: S, creemos como colectivo que esta decisión es miope, peligrosa y retrógrada para la ideología en desarrollo de los esports, de Rainbow Six: Siege y de su comunidad. Como parte del plan para 2022, hubo un énfasis en la importancia de nuestra comunidad en Rainbow, y este anuncio es casi insultante para nuestra identidad. Exigimos un cambio», dice la comunidad.

Lee también: Polémica de KRÜ Esports en Brasil tras acusaciones de racismo

Ante las críticas, Ubisoft actuó. En un comunicado de prensa, la compañía anunció que tomó en cuenta la opinión de la comunidad, por lo que decidió mover el Major a agosto 2022 en una nueva locación que está por anunciarse.

Te puede interesar