La escuadra Violeta tildó el procedimiento de la EESIC como perjudicial y arbitrario que solo mancha la honorabilidad del deporte.

La polémica en el competitivo de Counter-Strike: Global Offensive no se detienen a pocos días del inicio del PLG Major de Antwerp. Uno de los equipos afectados por sanciones de la Comisión de Integridad de Esport fue 9z Team que se quedó sin entrenador para el torneo, ahora la organización argentina buscará apelar a la prohibición de frente a la ESIC (por sus siglas en inglés).

En las últimas semanas, se hablaba de sanciones a los distintos entrenadores que habían abusado del bug del espectador durante años. El pasado 6 de mayo, finalmente se publicó los primeros castigados de este nuevo informe, entre ellos estaba Rafael “Zakk” Fernandes. el coach de 9z.

Lee también: CS:GO: NiKo y huNter extienden contrato con G2 Esports

En sus redes sociales, 9z se pronunció respecto a la sanción de Zakk por parte de la ESIC, catalogándola como una medida “arbitraria, que no se encuentra justificada de ninguna forma y viola todo derecho de defensa” Según el comunicado, el entrenador brasileño fue avisado solo tres días antes del arranque del Major de Antwerp.

La escuadra Violeta informó que ya dio respuesta formal a las acusaciones de la ESIC. Además, mostró su rechazo y cuestionó el procedimiento, alegando que solo «mancha la honorabilidad del deporte, perjudican la igualdad competitiva y priva a un deportista de participar del evento más importante de su carrera”.

Lee también: CS:GO: Todo lo que sabemos de ENCE, primer rival de 9z en el Major

9z Team continuará con una causa formal frente a ESIC para pelear por el derecho a un proceso justo de Zakk, en el cual se respeten sus garantías jurídicas. La organización argentina también invitó a crear un espacio donde todos los “actores del ecosistema de los esports” den sus opiniones, con el fin de garantizar desarrolladora la industria de cara a las próximas generaciones. 

Te puede interesar