La Comisión de la Integridad de esports, lleva una investigación por abuso del bug de espectador desde el 2020, que ha dejado más de 30 coaches sancionados.

Los esports de Counter-Strike: Global Offensive siempre se ha ligado a polémicas, ya sea por amaños de partidas o apuestas ilegales. El último gran escándalo fue el abuso de un bug de los coaches, que llevó a la Comisión de Integridad de los Esports (ESIC por sus siglas en inglés) a tomar acciones en el asunto. Ahora, a un par semanas del arranque, el PGL Major Antwerp 2022, preparan nueva sanciones a entrenadores. 

A mediados de 2020, surgió una polémica en la escena profesional de CS:GO tras descubrirse un bug en el espectador del entrenador, que fue aprovechado por los coaches desde el 2017. Ese mismo año, la ESIC comenzó una investigación para dar con todos aquellas que se hubieran beneficiado del error en las competencias. 

Lee también: Na’Vi presentó a su equipo femenino de CS:GO

El medio especializado Dust2.us. Informó que tras una conversación con la ESIC, la organización tiene previsto publicar una nueva ola de sanciones el próximo 9 de mayo. Esta sería la tercera lista de prohibiciones que se anuncia desde el arranque de la investigación en 2020, que dejado a más de 30 entrenadores castigados. 

Richard Lewis editor de Dexerto había señalado antes, que serían 52 entrenadores aproximados, lo que serían sancionados por este informe de la ESIC. Además, resaltó que la investigación se había retrasado debido a la aparición de una serie de nuevos errores, que ameritaba una revisión manual. 

Lee también: BLAST Premier: Brasil domina a Norteamérica en el Spring Showdown

La comunidad ha criticado varias veces a la ESIC por el ritmo tan lento con el que llevan sus investigaciones. La Comisión de Integridad trabaja en el abuso de bug de entrenador, arreglo de partidas en Norteamérica y por el equipo de la CEI, Akuma. Sin embargo, estos últimos dos casos no han tenido un avance significativo.

Te puede interesar