El conjunto latinoamericano gritó victoria en el RMR de Counter-Strike para meterse en el primer Major del año.

La jornada del 15 de abril fue tanto histórica como cansada para Latinoamérica. Counter-Strike: Global Offensive llevó a cabo la última jornada del RMR de América, la antesala para el Major organizado por PGL. Fue una disputa de tres equipos: uno de Argentina (9z Team), uno de Norteamérica (Evil Geniuses) y uno de Brasil (paiN Gaming). Para nuestra región, estaba la oportunidad de escribir una leyenda en los esports.

Por formato, 9z Team tuvo que medirse primero con Evil Geniuses. Arrancó en Nuke, selección de la Violeta, donde logró sacarle ventaja desde el lado Terrorista. La segunda mitad vio respuesta por parte de los de William «RUSH» Wierzba, pero no alcanzó para quitarle el punto a su oponente. En contraste, Inferno fue para Evil Geniuses una vez que pasaron al lado CT, sumando las 10 rondas que necesitaban para empatar el marcador.

Lee también: CS:GO: FaZe Clan es el campeón de ESL Pro League 15

Overpass fue el mapa decisivo. Aquí la acción fue más pareja al cambiar de bandos, con un 9z Team buscando la remontada con cinco puntos al hilo. Evil Geniuses se quedó a dos rondas de la victoria: los del Toro Nadotti encontraron la ventana para hacerse con la delantera y entrar al último mejor de tres con 2-1. El oponente fue paiN Gaming, originario de Brasil.

Con una hora de descanso, la organización argentina recargó para medirse contra los brasileños. El primer choque fue en Mirage, selección de 9z Team. La primera mitad no fue del todo buena para paiN Gaming, quedando con una diferencia 5-10. Si bien arrancó ganando cuatro rondas como Terrorista, la Violeta no bajó la guardia y empujó hasta el 11-16 en su favor.

Lee también: CS:GO: PGL prohíbe a Virtus.pro y Gambit del Major de Antwerp

Dust2 fue cardiaco para todos los espectadores. PaiN Gaming consiguió seis rondas al hilo que lo dejaron con ventaja sobre 9z Team, pero la agrupación logró responder cerca del final para un 8-7. 9z Team presumió de una remontada en la segunda mitad, alcanzando una racha de seis al hilo que amenazó con dejar fuera a los brasileños. Lamentablemente, el club de esports tuvo dificultades para cerrar y llegaron a un tiempo extra.

De la mano de Maximiliano «max» González, la Violeta mostró una cara más fuerte en las rondas adicionales. PaiN Gaming no alcanzó a cerrar y dejó que el grupo latinoamericano se hiciera con el pase al Major de PGL por 2-0. En la historia de los esports recientes y de CS:GO, es la primera vez que esto ocurre.

El torneo de esports de Antwerp se jugará del 9 al 22 de mayo. 9z Team se une a la historia de los Contendientes, formada hasta ahora por Complexity Gaming y Team Liquid. Aún no hay información acerca de los rivales y partidos de la Violeta.

Portada cortesía de 9z Team.

Te puede interesar