Haciendo gala de su trabajo en equipo, Heroic, el 2° mundial, eliminó a 9z de la competencia internacional y va por el boleto a las finales.

Latinoamérica celebró la gran victoria de 9z Team contra el 8° del mundo, Team Vitality. Pero ahora tenía que enfrentar un rival mucho más fuerte: Heroic, actual segundo mejor equipo del globo.

El equipo latinoamericano tiene la chance de hacerse con un boleto a la final de BLAST Premier: Spring. Algo posible conforme a los resultados obtenidos hace unos días. Pero antes, había que ganar un mejor de tres partidos que se extendía en los siguientes escenarios: Mirage, Inferno y Nuke.

Con Mirage, Heroic llegó en una racha de cinco rondas al hilo, iniciando con un clutch de Ismail “refrezh” Ali que le permitió desactivar la bomba. Sin embargo, 9z cortó los buenos resultados en la ronda seis para  no quedar muy debajo en recursos. Eventualmente, consiguió otro punto, pero su rival estaba dominando el mapa elegido por los de Francisco “Frankkaster” Postiglione. Para el cambio  de bandos, Heroic cerró con 12-3 para acercarse al match point.

Lee también: BLAST Premier: 9z hizo historia, pero va por más ante Heroic

Heroic anotó dos rondas que lo acercaron al 1-0 en Mirage, pero 9z activó y empujó un 14-7 para la remontada. Sin embargo, no alcanzó para ganarle a los europeos: en la última ronda, los de Casper “cadiaN” Møller engañaron al Violeta para defender un punto libre. Con suficientemente tiempo, anotaron un 18-6 para ir al siguiente mapa.

A manera de recuerdo de su partida contra Vitality, 9z dio el batacazo en Inferno para aventajar a su rival por 6-3 para la décima ronda. No obstante, el conjunto europeo lentamente se acercó al puntaje enemigo, amenazando con remontar.

La primera mitad cerró apretada: 7-8, favoreciendo a Heroic. El partido ahora podría terminar en un 1-1 o un 2-0 amargo para Latinoamérica.

El cambio de bandos favoreció a un Heroic con defensa de hierro, pero no impenetrable. Los de Bruno “bit” Lima llegaron a la ronda con un empate 12-12. Si querían permanecer en la competencia, había que hacerse con cuatro puntos o forzar un tiempo extra.

Lee también: BLAST Premier: ¿9z Team puede derrotar a Vitality?

Lamentablemente para el Violeta, Heroic anotó los cuatro puntos faltantes para llegar a la cuarta ronda del torneo, donde saldrán los dos clasificados a las finales de BLAST Premier: Spring.

Aunque el final de la competencia fue un poco amargo para el conjunto latinoamericano, puede regresar a casa con orgullo. 9z representó a la región de la mejor forma, eliminando a un miembro del Top 10 mundial. Además de ganarse el respeto de sus compatriotas, la escena internacional comenzó a voltear ojos hacia  la Argentina y sus jugadores.

Repetición de Heroic vs. 9Z

Te puede interesar