El conjunto danés dominó a Team Liquid en la final y se queda con los $200.000 USD del primer premio y los 3000 puntos del circuito BLAST Premier.

Astralis conquistó el Intel Extreme Master XV: Global Challenge, el último gran torneo de Counter-Strike: Global Offensive de este 2020, al vencer 3-0 a Team Liquid. La competencia reunió a ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro cada uno.

Los ocho equipos se enfrentaron en rondas de doble eliminación, los dos mejores de cada grupo avanzaron a la fase de eliminación simple. Astralis llegó a la gran final del IEM Global Challenge luego de sobrevivir un enfrentamiento decisivo ante Team Vitality por el pase a playoffs del grupo A. Para luego superar a Natus Vincere en semifinales.

Lee también: Team Vitality campeón de BLAST Premier Fall Final

“CAMPEONES DEL IEM GLOBAL CHALLENGE.

Pasamos la gran final y ganamos el último trofeo del año. Gracias por su inmenso apoyo”.

El primer mapa de la serie fue Inferno. Desde el inicio, Team Liquid (que venía de vencer a BIG) salió a darlo todo, colocando el marcador 5-4. Sin embargo, Astralis logró responder de buena manera y comenzó a sumar ronda tras ronda. Para finalmente, con el impuso que traía, quedarse con el primero punto, 16-11.

En Overpass, Astralis buscó el punto y logró una ventaja 13-2, pero Team Liquid parecía imitar a su rival de turno, sumando ronda tras ronda. Aunque no fue suficiente para derrotar al conjunto danés, que repitió 16-11 en el segundo mapa.

Lee también: CS:GO: Isurus campeón regional de la FlowFiReLEAGUE

Team Liquid buscó reponerse para el tercer mapa, pero luego de sumar en las primeras dos rondas, no pudo frenar a Astralis, que finalmente cerró el marcador 16-10 a su favor. Con su victoria, los daneses se aseguraron los $200,000 USD del primer lugar y los 3000 puntos circuito BLAST Premier .

Nicolai “Davice” Reedtz lideró al equipo de Astralis con 77 muertes y una diferencia de más 31 en K/D. Mientras que por Team Liquid, el canadiense Russel “Twistzz” Van Dulken aportó 55 bajas. El equipo norteamericano se llevó $100,000 USD del segundo lugar y 1500 Puntos del circuito BLAST Premier.

Te puede interesar