Brasil será una de las sedes del ESL Pro Tour 2023 con un evento que reunirá a 16 participantes y repartirá $250.000 USD como premio.

Mientras los fanáticos de Outsider celebran la victoria de su equipo en la final del IEM Major de Río 2022, la comunidad brasileña recibe buenas noticias.  El competitivo profesional de CS:GO regresará a Brasil para 2023 con un mega evento internacional.

La fanaticada brasileña aprovechó al máximo el Major de Río para demostrar la pasión que tienen por el competitivo. Aunque la final no fue la partida más vista, el enfrentamiento entre FURIA y Natus Vincere fue un espectáculo por el apoyo que mostró el público.

Lee también: CS:GO: S1mple nombrado jugador de la década

ESL aprovechó el cierre del Major del Río para anunciar que el competitivo profesional de CS:GO regresará a Brasil para 2023 como parte del ESL Pro Tour del próximo año. El evento contará con 16 equipos internacionales como participantes y un pozo de premio de $250.000 USD.

Con este anuncio, Brasil pasa a formar parte del circuito que lleva la acción del mejor CS:GO a diferentes ciudades del mundo, con eventos como el IEM Colonia, IEM Katowice e IEM Dallas. Si bien aún no hay detalles sobre la ubicación exacta, ni la fecha en la que se celebrará el torneo, solo hay dos espacios disponibles dentro del calendario de ESL Pro Tour publicado hace unas semanas: Abril u octubre.

Lee también: Major Río: La final dejó decepcionantes números

El anuncio de un nuevo evento en Brasil no gustó a toda la comunidad, pues una parte mantiene los reclamos con la fanaticada brasileña y su nulo apoyo a los enfrentamientos donde no estaba un representante local. Durante la fase de playoffs, se notó la ausencia del público en la arena.

Sin embargo, lo vivido en el enfrentamiento de FURIA contra NAVI, es ejemplo de lo que puede hacer el público brasileño. El IEM Brasil es otro paso que da Valve para acercarse al público latino el próximo año, ya que, también traerá uno de los Majors de Dota 2 a la región.

Te puede interesar