El Tiburón argentino derrotó a la escuadra brasileña y se clasificó a la liga que reúne lo mejor de Counter-Strike: Global Offensive. Miren los festejos...

Isurus está de fiesta, como toda la región hispanoparlante, especialmente de Argentina. Y es que el equipo afiló los dientes y, tras tres intentos fallidos, el cuarto fue el esperado. El Tiburón derrotó 3-1 a Detona Gaming por el pasaje que disponía el clasificatorio de Sudamérica para la Temporada 12 de la ESL Pro League, la liga más importante del mundo en Counter-Strike: Global Offensive.

Lee también: Un nuevo filtro de texto bloquea las malas palabras en CS:GO

Los brasileños ganaron el primer mapa, pero eso no hizo que Isurus aflojara. Luego de igualarlos, el equipo albiceleste abrochó dos parciales y se quedó con la victoria. El resumen fue: 8-16 Train, 16-13 Nuke, 16-13 Mirage y 16-14 Dust2.

Mira el festejo de Isurus

El equipo estuvo integrado por  los argentinos Nicolás Mariano «Noktse» Dávila, Roberto «Reversive» Themtham, Gabriel «1962» Sinopoli, Marcos «decov9jse» Amato, Rodrigo «pino» Manarino y el brasileño Caike «caike» Costa, incorporación de último momento (hace menos de un mes) por la salida del chileno José Patricio «L!nKz^» Ortega.

La ESL Pro League tiene fecha de comienzo para el 2 de septiembre y final el 11 de octubre, con sede (presencial, es la idea) a determinar y premios por $750,000 USD. Isurus compartirá el campeonato con los mejores equipos del mundo (serán 24, todavía faltan determinar cuatro), entre los que figuran: G2 Esports, Fnatic, Faze Clan, FURIA, Astralis, Natus Vincere, Team Liquid, BIG, Mousesports, Team Vitality, Ninjas in Pyjamas, Evil Geniuses, ENCE, 100 Thieves, Complexity Gaming, Renegades, BOOM y Sharks de Brasil.

Lee también: ¡Isurus suma un brasileño a su equipo de CS:GO!

La ESL Pro League comprende las regiones de Europa, América, Asia y Oceanía. Es considerada la más importante liga profesional de CS:GO del mundo y una de las principales ligas profesionales en los esports, con nacimiento en el 2015.

Isurus había tratado de conseguir el histórico boleto en las temporadas 8, 9 y 10, sin éxito. Hasta que llegó el 12, un número de la suerte para el Tiburón.

Aquí te dejamos la partida completa

Te puede interesar