El danés de 24 años estaría por cambiar de camiseta para el próximo año, con una de las organizaciones que marcó el 2019 en materia de CS:GO.

Kristian «k0nfig» Wienecke sufrió de una lesión en la muñeca que le impide competir junto a Complexity Gaming. Afortunadamente, luego de una operación, ya presenta mejoras y es posible que lo veamos en Counter-Strike: Global Offensive próximamente. Aunque no bajo los colores de la organización norteamericana.

De acuerdo con un reporte del sitio Jaxon, k0nfig está en la mirada del equipo danés Astralis. Quien fuera el equipo más dominante en años anteriores, ahora está pasando por una mala racha y cambios en su alineación. Desde la salida de Nicolai «dev1ce» Reedtz, tuvo problemas en conseguir un AWPer. Philip «Lucky» Ewald entró para llenar el espacio vacío en Astralis, pero los resultados no han sido tan radicales.

Lee también: CS:GO: FalleN podría ser el capitán de Team Liquid en ESL Pro League

Fuentes cercanas a la situación aseguran que Complexity Gaming reemplazará a k0nfig con el brasileño Marcelo «coldzera» David. El mejor jugador de 2017 llegó al equipo de Benjamin «blameF» Bremer en calidad de suplente, hasta que k0nfig pudiera regresar a competir. De concretarse el movimiento, quizá su contrato pase de suplente a jugador titular. Hasta ahora, se trata de rumores y nada confirmado.

«La movilidad está bien, no hay dolor; sigue la rehabilitación y luego dominación absoluta. ¡Maldita sea, sí! Los especialistas estuvieron sorprendidos por lo bien de la movilidad. Estoy jodidamente feliz».

Lee también: CS:GO: Caen más de 10 mil bans sobre hackers

K0nfig comenzó su carrera en CS:GO desde 2015, destacando por su habilidades como rifler. Pasó por escuadras como SK Gaming, Copenhagen Wolves, Dignitas, North y OpTic Gaming antes de llegar a Complexity Gaming. En agosto de 2021, sufrió de una lesión en la muñeca derecha que lo obligó a estar inactivo para recuperarse.

Si bien no es algo público, las fuentes de Jaxon confirmaron que K0nfig tiene contrato hasta el 1° de enero de 2022. Esto quiere decir que Astralis solo debería ser paciente para fichar al danés de 24 años. Aunque el proceso de rehabilitación mantiene buen paso, aún es muy temprano para verlo en las competencias de CS:GO.

Al momento de publicar la nota, ninguna de las partes involucradas realizó comentarios al respecto.

Te puede interesar