Con una inversión de miles de dólares, la FiReLEAGUE busca revolucionar la escena latinoamericana de Counter-Strike:Global Offensive.

La escena de Counter-Strike recibirá una fuerte apuesta gracias a la alianza entre la organización latinoamericana FiReSPORTS y la internacional BLAST. La FiReLEAGUE de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) tendrá una inversión total de $200,000 USD y clasificará un equipo a BLAST Premiere Fall Showdown 2020.

Lee también: Estos son los sueldos anuales de los mejores de CS:GO

La liga tendrá tres Clusters: Sur, con base en Buenos Aires más equipos del cono sur; Centro, con epicentro en Bogotá y equipos de la zona Andina; y Norte, con base en Ciudad de México y escuadras del Caribe y Norteamérica.

Siete equipos invitados por el organizador y uno que entrará por clasificación abierta se disputarán las liguillas regionales con $18,000 USD en premios. Además, habrá $6,000 USD en primas por Social Performance, es decir, desempeño en redes sociales para la promoción del evento por región.

Los dos mejores equipos de la liga Sur, y los campeones del Centro y Norte, competirán en la Final Regional en el Movistar Arena de Argentina. Esta se jugará del 25 al 29 de noviembre por dos boletos a BLAST Premiere Fall Showdown y $35,000 USD en disputa.

Al día siguiente, los dos finalistas participarán de la Final Global junto a un equipo de Brasil y otro de España. Ambos clasificarán de manera abierta o siendo invitados por el organizador, con $70,000 USD repartidos en premios.

CSGO-BLAST-Premiere

Además, FiReSPORTS destinará $51,000 USD del presupuesto para asegurar los costos de hospedaje, viajes y gastos de cada equipos en los distintos estratos de competencia.

Lee también: CS:GO: 9z es campeón de la Liga Pro Trust Apertura

La presencia de BLAST marca un hito para la escena latinoamericana. Tendrá la oportunidad de probarse ante equipos de la élite global de CS:GO en Premiere Fall Showdown.

El Cluster Sur ya cuenta con siete de sus competidores: 9z Team, Cream Real Betis, River Plate, Isurus, Furious Gaming, Wygers AR, y Coscu Army. No se descarta la extensión en la cantidad de participantes.

Te puede interesar