CS:GO acumuló 1,132,952 jugadores en simultaneo con la llegada de la nueva actualización que trajo cambios a la AWP y al mapa Dust 2.

Valve añadió una nueva actualización en su juego de disparos recientemente, que se ha convertido en todo un éxito entre su comunidad. Counter-Strike: Global Offensive registró el mayor número de jugadores en simultáneo de lo que va de 2022 tras la llegada del parche.

El pasado 18 de noviembre, Valve implementó una nueva actualización que cambió el metajuego por completo. Aunque no hubo muchas modificaciones, la AWP recibió un duro nerf, mientras que Dust 2 fue quitado de la rotación activa de mapas competitivos, por una nueva locación.

Lee también: CS:GO: Gran nerf a la AWP y adiós Dust 2

Counter-Strike: Global Offensive marcó un pico de 1,132,952 jugadores este 19 de noviembre según reportó el portal especializado de Steam Charts. Con estas cifras, se marca el nuevo récord de usuarios conectados al momento, de lo que va de este año 2022.

Este nuevo récord, desplaza a la marca anterior de 1.100.366 jugadores conectados simultáneamente el pasado mes de septiembre. Pese a estos buenos números, el alza de las estadísticas no logró romper el récord de 1,305,714 de usuarios que se mantiene desde hace tres años.

Lee también: Los memes gamers de esta semana

La actualización agregó a Anubis a la lista de mapas competitivos, sustituyendo al mítico Dust 2 que era una de las ubicaciones más utilizadas en los enfrentamientos profesionales. Mientras que la AWP, perdió la mitad de poder, al pasar de 10 balas a solo 5. La M4A1-S fue otra de las armas que recibió nerf, pero en su caso fue en el modificador de rango, cambiando de 0.99 a 0.94.

Habrá que esperar a ver qué tal se dan estos cambios, en especial en el competitivo profesional, donde los nerfs a las arman tendrán más impacto. Todo como preparativo del próximo gran evento internacional, como lo será el Major de Paris en 2023.

Te puede interesar