Una nueva actualización de Counter Strike: Global Offensive golpeó duramente la AWP con un terrible nerf.

Valve lanzará una importante actualización de Counter-Strike: Global Offensive con el parche del 18 de noviembre que golpeará fuertemente el metajuego. Son pocos los cambios, pero muy relevantes. Por un lado, la AWP recibió un duro nerf, mientras que Dust 2 fue quitado de la rotación activa de mapas competitivos.

Lee también: CS:GO: El competitivo regresa a Brasil para 2023

En lugar de Dust 2 entrará Anubis al Map Pool competitivo, uno de los mapas que formaba parte de la playlist casual. Anubis debutará en el Major de Paris por lo que veremos esta rotación en próximos torneos oficiales. Pero ambos mapas seguirán estando disponibles en los modos Casual, Deathmatch y Competitivo.

counter strike global offensive anubis awp actualizacion 18 de noviembre
Vía Valve

La AWP ahora tiene cinco balas en vezs de 10. Es decir que ahora solo se podrán disparar la mitad de balas con el arma más codiciada del juego por ronda. Aunque su status de arma más relevante podría cambiar con esta actualización. Asimismo, el M4A1-S, otra de las armas muy bien valoradas en el metajuego hasta la fecha actual, ahora hace menos daño a largas distancias. Se redujo el modificador de rango de 0.99 a 0.94.

Lee también: Semana Esports: Críticas al COI por falta de LoL, CS:GO y más

Sin dudas esta es una de las actualizaciones que más repercusión generó en la comunidad. Los jugadores especialistas en AWP se verán claramente afectados, ya que habrá que hacer valer, aún más que antes, cada bala.

La salida de Dust 2 también es un cambio histórico, teniendo en cuenta que es uno de los mapas más jugados del Global Offensive. Por otro lado, Valve busca con Anubis traer aire fresco al competitivo ¿Lo logrará?

¿El AWP perderá el lugar en el pedestal que mantuvo durante todos estos años o estamos sobrereaccionando a la actualización? El tiempo responderá.

Te puede interesar