A horas del arranque de la BLAST Paris Major el FPS de Valve alcanzó un nuevo pico máximo de usuarios en simultáneo.

Faltan semanas para el estreno de CS2 y CS:GO está viviendo uno de sus mejores momentos desde su salida rompiendo un récord de jugadores tras otro. Sin embargo, y hasta la actualización de cara a su traspase hacia el motor gráfico Source 2, no hay limites para lo que le resta de vida.

Conforme a los datos reflejados en Steam Charts el FPS de Valve alcanzó a los 1,8 millones de usuarios conectados en simultáneo. Es el tercer pico de conexiones que establece en lo que va de 2023 y que viene en subida desde noviembre de 2022.

Lee también: CS2: Santorini podría volver como mapa jugable

Los motivos del nuevo récord de jugadores en CS:GO son bastante claros. En la tercera subida se debió a los rumores que ya se estaban esparciendo en relación a la salida de CS2, reactivandose el hype ante frescas novedades en la franquicia después de años. Con respecto a la primera y segunda puede que se tratase más del arranque de su escena competitiva.

En cuanto a la reciente se acarrea el mismo motivo pero también otros agregados que llegaron en las últimas actualizaciones. Algunos son la incorporación de la colección Anubis y la celebración del BLAST Paris Major. De hecho se conmemora la última mencionada con stickers conmemorativos que reflejan a los equipos participantes con sus jugadores y el frecuentado pase de espectador con sus fichas intercambiables por regalos.

Lee también: CS:GO: Se realizó una venta de skins por medio millón de dólares

Hasta entonces queda pendiente la fecha de salida definitiva de CS2, el cuál todavía cuenta con su prueba limitada y Dust 2 como mapa jugable. Mientras tanto CS:GO no solo puede que siga rompiendo su propio récord de jugadores sino también que actualmente experimenta una subida significativa en el precio de sus cosméticos.

Te puede interesar