El nuevo sistema funcionará en base a los reportes de abuso.

El chat de voz es un arma de doble filo en cualquier juego en línea, y Counter-Strike: Global Offensive no es la excepción. Desde hace años, la solución más práctica ha sido silenciar manualmente a los jugadores tóxicos. Ahora, Valve está trabajando en un nuevo sistema que silenciará automáticamente a las personas que abusan de esta función.

En el blog oficial de CS:GO, los desarrolladores anunciaron que el nuevo sistema funcionará en base a los reportes de abuso. Cuando el nuevo sistema sea implementado, los jugadores recibirán una advertencia cuando tengan muchos más reportes que el promedio de otros competidores.

“Si ignoran la retroalimentación y continúan obteniendo reportes de abuso, recibirán una penalización: estarán silenciados por todos los demás jugadores de forma predeterminada,” comentaron los desarrolladores. “Este estado de ‘silencio predeterminado’ permanecerá hasta que el jugador gane suficiente experiencia para eliminar la penalización, pero otros jugadores pueden optar por dejar de silenciar manualmente el usuario (como lo harían con cualquier otro jugador silenciado).”

Relacionado: Profesional de CS:GO recauda $12,000 dólares para ayudar a Australia

El motor principal de este nuevo sistema serán los reportes y le permitirá a los jugadores “establecer sus propios estándares de comunicación.” Valve ya está dando seguimiento a los reportes con el nuevo sistema, y la forma más fácil de ayudar será “adquiriendo el hábito de denunciar jugadores abusivos.”

Todos los reportes se hacen de forma anónima, por lo que podrás denunciar tanto amigos como desconocidos sin crear resentimientos. Además, se le dará mayor prioridad a los reportes realizados por jugadores con mucho tiempo de juego y/o que reporten con menos frecuencia. Esto quiere decir que los jugadores que no obtengan experiencia y/o generen una cantidad excesiva de reportes tendrán poco o nada de impacto en el nuevo sistema.

Portada cortesía de Valve.

Te puede interesar