SKT online

Cuando comenzó el split de verano en la LCK, algunos ojos estuvieron fijos en SK Telecom T1, el tricampeón de Worlds que llegaba de perder el Mid-Season Invitational 2019 en semifinales, frente a la súper casa G2 Esports. A pesar de las jugadas de Lee “Faker” Sang-hyeok y los intentos en conjunto para llegar a la final, el súper equipo de Corea no pudo regresar la gloria a casa.

Al iniciar el split, SKT consiguió una apretada victoria, pero luego entró en una racha de derrotas que lo dejó clavado en noveno puesto. A días del Rift Rials asiático, el equipo de Faker consiguió un 2-0 frente a kt Rolster, terminando la mala racha. En el torneo internacional, SKT dio señales de vida, ganando casi todos su encuentros, menos su compromiso frente a Invictus Gaming.

SKT regresó a la LCK con su primer trofeo de Rift Rivals. El calendario del equipo lucía bien para obtener puntos y subir en la tabla. No obstante, antes de Rift Rivals, Faker soltó una predicción que parecía imposible: “Marca mis palabras: Ganaremos 14 partidos de forma consecutiva”. En ese momento, incluso Kim “Clid” Tae-min se burló de la predicción. Hoy 6 de agosto, SKT lleva una racha de 9 victorias y su próximo compromiso es contra Hanwha Life Esports. Los últimos 2 partidos son contra Damwon Gaming y SANDBOX.

La particularidad es que, si bien estaban en noveno, la racha de victorias los llevó a séptimo y luego saltaron a segundo puesto. Pero gracias a Hanwha Life Esports, que le ganó a Damwon, SKT ahora reina en primer puesto por ventaja de sets. Y es que no contentos con llevar 9 victorias al hilo, la mayoría han sido por 2-0, a excepción de la jornada contra Griffin que se alargó a un tercer partido.

Es cierto, hablar de una octava copa a favor de SKT es apresurado, pero por ahora parece parece que el tricampeón mundial está online. Aunque en los últimos años SKT no ha ganado el split de verano, quizá 2019 sea el fin de esa racha.

Te puede interesar