Pese al avance en la compra de la compañía por Microsoft sostuvo que no hay planes de llevar el ARPG al servicio.

Haces unas horas se dio el resultado entre el Fondo Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y Microsoft por la compra de Activision Blizzard, el cuál ya tiene vía libre para finalizarla. Una vez ejercida puede que a futuro veamos cantidad de franquicias incorporándose al servicio de Xbox Game Pass como Call of Duty o Diablo. Pero recientemente, sobre esta última, por ahora no hay planes para que se establezca ahí.

Según Mike Ybarra, presidente de Blizzard, ratificó en Twitter que el actual ARPG no llegará al servicio de suscripción de Microsoft. El rumor de la incorporación surgió de una publicación realizada en la aplicación brasileña PicWay de la cuál su captura original fue eliminada.

Lee también: ¿Las ratas de Diablo IV llevan a buen loot? Nueva teoría invade a la comunidad

«Esto no va a ocurrir.»

Recordemos que esta no es la única vez que la comunidad de Diablo consulta sobre la posibilidad de llevar el juego a Xbox Game Pass. Rod Fergurson, supervisor de la franquicia, ya había comentado durante el lanzamiento de la fase beta que no había planes de lanzarlo ahí. Esto mismo contrastaba con lo dicho por Phil Spencer, director de Xbox, de llevar parte de varios títulos de Activision Blizzard.

Lee también: Diablo IV guía: Estas 2 opciones te ayudarán a administrar mejor tu equipo

Pero como indicamos al principio de la nota, Diablo IV o anteriores entregas podría sumarse a futuro a la biblioteca de Xbox Game Pass. Ahora Microsoft puede continuar con la compra de la susodicha compañía ya que el tribunal sostuvo que la fusión entre ambas no reducirá la competencia. El único obstáculo que le quedaría es llegar un acuerdo con la Autoridad para la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA) o, previo a ello, confrontar una posible apelación por parte de la FTC en los siguientes tres días.

Te puede interesar