Para sobrellevar el peso de combatir el coronavirus, la doctora de 27 años se apoyó en los videojuegos y streams. ¿Cómo? Aquí te contamos su historia.

El mundo está pasando por una crisis de gran magnitud. Junto a los problemas económicos, también se suma la pandemia del coronavirus (COVID-19), que afectó a toda la población del planeta y sus actividades. Los esports también forman parte del grupo afectado, con cambios repentinos en las ligas y pausas en otras.

En la actualidad, Wuhan, epicentro del coronavirus puede, hablar de mejores días. Incluso está en proceso de terminar con el cierre iniciado el 23 de enero, con el que se combatió la propagación de la enfermedad. Además, comenzaron a surgir historias y reportes alentadores que ponen en puerta un futuro más brillante. En esta ocasión, nos reúne lo primero: la historia de una doctora de 27 años que estuvo en Wuhan.

Lee aquí: Wizards renombró carta de Magic por culpa del coronavirus

Gracias a Sina, sitio chino de noticias, conocemos a la doctora que además de combatir el coronavirus, sobrellevó el peso de tal lucha con videojuegos, streams y un poco de Overwatch. Originalmente de Shaanxi, la especialista fue trasladada a Wuhan durante el primer brote de la pandemia. Ahí, escribió la leyenda “Los héroes nunca mueren” en su equipo de protección personal. La frase queda como anillo al dedo, porque es característica de Mercy, la ángel guardián de todos los agentes de Overwatch.

La doctora de 27 años es fanática de Overwatch, ha dedicado más de 600 horas al FPS y además es entusiasta de los esports. Esto fue clave para mantenerse motivada durante los tiempos actuales. Además, el apoyo que recibió en su página de Weibo (red social china) aportó a continuar con su llamado a la acción.

Como dato adicional, su interés por los videojuegos viene por parte de su padre. Comenzó con Call of Duty y Counter-Strike, pero Overwatch capturó completamente su interés. Ahora, fue la Mercy que los pacientes de Wuhan necesitaban.

El pasado 31 de marzo, la ángel guardián de los pacientes de Wuhan regresó a casa luego de arduas semanas de trabajo.

Te puede interesar