La decisión afectará a 3 equipos de la región.

La epidemia de coronavirus continúa con intensidad en China afectando todas las actividades de la región, incluyendo los esports. Por desgracia la más reciente víctima de este acontecimiento es la Overwatch League, quien anunció la cancelación de todos sus juegos programados para los próximos dos meses en el país asiático.

“Hemos decidido cancelar nuestros partidos de febrero y Marzo en China para proteger la salud y seguridad de nuestros jugadores, fanáticos y personal,” comentó Blizzard Entertainment a través de un comunicado oficial. “Esperamos que los fans tengan un año nuevo lunar seguro y feliz, y seguimos increíblemente emocionados por los juegos de la Overwatch League en China más adelante en esta temporada. ¡Gracias por su apoyo y comprensión!”

Relacionado: Shanghai Dragons moverá su staff de China a Corea por el coronavirus

El equipo más afectado por esta acción será Guangzhou Charge, quien tenía 3 juegos programados en casa durante los dos primeros meses de la liga. Mientras tanto, Shanghai Dragons y Hangzhou Spark tendrán un enfrentamiento en casa postergado respectivamente. Por el momento se desconoce las nuevas fechas de los 5 partidos perjudicados, por lo Blizzard revelará más información en una fecha a futuro.

Esta no es la primera vez que la Overwatch League ha estado en riesgo por la epidemia de Coronavirus. Shanghai Dragons anunció recientemente la movilización de todo su personal y jugadores a Corea para evitar un posible contagio.

Las competencias de League of Legends también han sido afectadas, por lo que Riot Games ha tomado medidas preventivas en Asia. La PCS se vio obligada a posponer el inicio de su temporada inaugural y la LPL detuvo sus actividades durante la segunda semana de enfrentamientos. Por su parte, la LCK mantiene su guardia en alto ante una posible propagación del virus hacia Corea.

Te puede interesar