Oh, no

Nuevamente, Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos, estuvo en las conversaciones de algunos jugadores de League of Legends. La buena noticia es que no fue por vetar el MOBA del país, sino porque su más reciente video fue acompañado por una canción conocida por los fans de la LCS.

Ayer 16 de enero, Trump publicó un pequeño video en Twitter acompañado con el mensaje «promesas hechas, promesas mantenidas #KeepAmericaGreat2020». Dejando de lado el aspecto político del clip, lo que se escucha de fondo es, sin lugar a dudas, la canción The Thrown Down de Gregg Lehrman. Esta sirvió como pieza musical de la fase de selección y bloqueos de la LCS por mucho tiempo, y a continuación la puedes escuchar.

La canción había estado ausente por un periodo de tiempo, hasta que Riot Games decidió utilizarla en Worlds 2017. Ahora, parece que un colaborador de Trump es muy fan del competitivo de League of Legends. O quizá solo de las canciones que tienen un tono épico.

En más de una ocasión, Trump ha sido protagonista de pláticas entre jugadores. A veces por decir que tienen la culpa de tiroteos, aunque en otras por afectar la entrada a Estados Unidos a varios atletas de esports. Al menos esta vez, su presencia en League of Legends es una mera casualidad y no por algo negativo.

Te puede interesar