Tras nueve años consecutivos en el top uno del servidor coreano, el considerado como mejor jugador de SoloQ del mundo se despide sin cumplir su objetivo.

La temporada 11 de League of Legends ha llegado a su fin oficialmente con el lanzamiento del parche 11.23. Si bien muchos usuarios lograron cumplir su meta de alcanzar el nivel en las clasificatorias deseado, uno de los jugadores más populares terminó la racha positiva que acumuló durante nueve años consecutivos. Jeong «Dopa» Sang-gil arruinó su récord, quedando fuera del top uno.

Considerado por muchos como el mejor jugador no profesional de LoL, el coreano acumulaba una racha histórica, cerrando en el top uno durante nueve temporadas. Sin embargo, para la temporada 11, los objetivos de Dopa no fueron logrados, poniendo así fin a marcador perfecto en su servidor.

Lee también: LoL: Comienza la pretemporada 2022 y Lulu ya tiene un bug

Racha de derrotas de Dopa. Vía: OP.GG

A pesar de tener una increíble tasa de victorias de un 57% con menos de 600 enfrentamientos en la cola clasificatorias, el jugador se quedó en la octava posición del servidor. Cinco derrotas consecutivas frustraron los planes del actual carrilero central que buscaba despedirse de la temporada 11 por todo lo alto, consiguiendo su décimo top uno.

Hay que resaltar la cantidad de partidas fue menor a temporadas anteriores, ya que Dopa disputo más partidas en el servidor chino huyendo de la prohibición que lo persigue. El jugador aprovechó que no tiene serias restricciones para transmitir y poder monetizar su contenido, ya que al tener limitantes en Corea tiene que estar escondiéndose y con la amenaza de que Riot lo descubra.  

Lee también: LoL: ¿Nocturne está roto con Arco Axiomático?

Dopa tiene una prohibición casi de por vida luego de incumplir el reglamento de Riot Games incurriendo en prácticas antideportivas. El jugador está baneado por 1000 años luego de subir cuentas de rango a cambio de dinero, con lo que llegó a reunir $161.000 USD en un viaje a China. Aunque en 2015 se disculpó por su violación a las reglas, ilusionado con su posible incursión en el competitivo profesional, no fue así y siguió jugando en cuentas smurfs.

El fin de la racha de Dopa no solo entristece porque no logró su décima temporada en el top uno, sino también que fue el último año que jugará antes de tomarse un descanso para cumplir con el servicio militar obligatorio.  El jugador ya no puede posponer más su compromiso nacional, luego de aplazarlo durante cinco veces en un periodo de 730 días.

Te puede interesar