Llegó el parche de balanceo 7.35d a Dota 2 en conjunto con nuevos cambios en el Matchmaking y la confirmación de Crownfall para abril

Valve soltó el nuevo parche de balanceo «d«, que todo indicaría que seria el ultimo de la ya longeva 7.35. Además de ello, hicieron nuevos cambios en el sistema de emparejamiento y agregaron una nueva característica para Dota Plus. Por ultimo, anunciaron la confirmación de la tan esperada actualización «Crownfall» para mediados de abril.

Repaso y detalles del parche 7.35d

El parche de jugabilidad trajo cambios mínimos para balancear los heroes y items. Vamos a desglosarlo y destaquemos lo más importante, se nerfearon ligeramente heroes como Chen, Sven, Batrider, Dragon Knight, Terrorblade, entre otros.

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Vamos a los items, se cambió el funcionamiento de la Divine Rapier, en esencia es un nerfeo:

DIVINE RAPIER

  • La bonificación de daño disminuyó de +350 a +100.
  • Ya no proporciona un 25 % de amplificación de hechizos de forma predeterminada.
  • Ahora se puede alternar entre dos modos: uno proporciona +250 de daño adicional, otro proporciona +25% de amplificación de hechizos. Cooldown: 6 segundos.

Atentos a este cambio en el Yelmo del Dominador:

YELMO DEL DOMINADOR

  • Dominar ahora otorga al taumaturgo la recompensa de oro del creep dominador

Por ende, el efecto también se aplica en el uso del YELMO DEL SUPREMO.

Por ultimo, se le hicieron nerfeos mínimos a Javelin, Orquidea Malevolente, Manta Style, BKB y se buffeo levemente al Ojo de Skadi.

Podes leer el parche de jugabilidad completo aqui.

Nuevo sistema de bans de héroes durante el emparejamiento

La desarrolladora explicó que con el sistema viejo muchos smurfs obtenían ventaja de ello, entonces para mejorar la experiencia de los jugadores decidieron modificarlo. Se reemplazo por un sistema de preferencias de baneos asociada a tu cuenta. Podrás seleccionar cuatro héroes que no quieres que estén en tu partida y tendrás la garantía de que al menos uno de ellos será bloqueado cuando entres a la partida. Se podrá cambiar esta lista cuando quieras.

Nuevo sistema de baneos en Dota 2

Esto soluciona varios problemas que presentaba el anterior: ya no es posible olvidarse de banear; no hay que aprender que, a veces, el juego ignoraba las sugerencias de bans, ni tampoco habrá un límite de tiempo. Los modos de juego que no tenían sistema de baneo antes de las partidas o tenían diferente sistema de bloqueo no han sido modificados.

Análisis del emparejamiento previo a la partida con Dota Plus

Dentro del nuevo entorno experimental de Dota Labs, y en primer lugar solo para Dota Plus, se agregó una característica al encontrar una partida. Dota Plus presentará algunos datos sobre cómo ha evaluado la partida el sistema de emparejamiento, es decir, un cálculo aproximado del rango de habilidad y de las puntuaciones de comportamiento de los jugadores. Podrás aceptar la partida o volver a la cola para buscar otra que se adapte mejor a tus preferencias.

El nuevo cuadro de diálogo indicará la diferencia de habilidad entre los jugadores, pero no en qué lado de la balanza estas tú, para no generar ventajas competitivas.

El publisher dijo que decidieron sacarlo solo para Dota Plus para disminuir los riesgos y ver como interactúan los jugadores, para luego decidir si se queda o no.

Lee el comunicado y los detalles completos aqui.

Estas nuevas características buscan mejorar la experiencia del usuario con el juego e intentan lidiar con las fallas que los jugadores vienen manifestando hace tiempo. Por ultimo, anunció lo que todos estábamos esperando, ¡La llegada de Crownfall para mediados de abril!

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