El ajedrez llegó para impulsar al ARTS
La comunidad de Dota 2 recibió un nuevo modo de juego creado por fans, conocido como Auto Chess. En pocas palabras, se trata de ajedrez, pero rápidamente ganó el foco de atención de todos e indirectamente, ayudó a que el juego recuperará jugadores.
Históricamente, Dota 2 fue el rey de Steam hasta la llegada de PlayerUnknown’s Battlegrounds y el boom de los Battle Royale. A partir de ese momento, el ARTS comenzó a perder jugadores. Sin embargo, 2019 acogió cálidamente a Dota 2 y, con la llegada de Auto Chess en conjunto de algunas condiciones, ahora el juego reportó mejores números luego de 2 años.
Relacionado: Reporte: Dota 2 tendrá un Major en Disneyland Paris
Luego de que Auto Chess llegara al juego, parece que muchos usuarios decidieron dejar la acción 5v5 y comenzaron a planear sus movimientos en un tablero 8×8. Por si fuera poco, parece que esto ayudó a que el juego recuperara parte de su vieja gloria.
De acuerdo con un reporte de GitHyp, Auto Chess influyó en el crecimiento del 17% de la base de usuarios de Dota 2. Tan solo el modo personalizado tiene 200,000 jugadores concurrentes, mientras que el ARTS tocó las puertas de casi 600,000 jugadores concurrentes.
Si bien atribuir completamente los números a Auto Chess es ignorar más variables en la fórmula, es indudable que sí jugó parte en el retorno del rey de Steam. Claro, aún le queda mucho para destronar a PUBG, que sigue en la cima de los juegos con más usuarios concurrentes.
Por el momento, parece que Auto Chess seguirá vigente un tiempo más dentro de Dota 2. Aunque la idea es interesante para muchos, ciertamente es poco probable que se convierta en el próximo hit del momento.
Si buscas más noticias del ARTS de Valve, te invitamos a leer nuestra sección dedicada.