Con su victoria sobre el campeón del Sur, los Leones argentinos se convierten en el representante de la región para el mundial de Singapur.

Tras más de dos meses de competencia, el primer torneo profesional de League of Legends: Wild Rift de la región ha finalizado. Ebro Gaming se impuso 3-1 en la serie final de Lolcito Salvaje Abierto, contra Leviatán Esports convirtiéndose no solo en el primer campeón de Latinoamérica sino también el representante latino para el mundial de Singapur.

Ambos equipos se enfrentaron en más de una oportunidad durante todo el torneo incluyendo los playoffs de la región del Sur. Leviatán Esports comenzó la serie con mejor pie, dominando el primer enfrentamiento, haciendo un cambio de líneas que le permitió anular a Hache, una de las principales fortalezas de la ofensiva de Ebro Gaming. Con el carrilero superior fuera del juego, los Dragones marinos colocaban el primer punto a su favor en el marcador.

Lee también: Ebro y Leviatán se miden una vez más en la serie más importante de Lolcito Salvaje

Sin embargo, Ebro Gaming respondió tal cual lo había hecho en toda la fase presencial y a pesar de estar debajo en el marcador no dejó que el resultado pesara en su mentalidad y salieron a dominar el segundo enfrentamiento. Con buenas ejecuciones de las peleas en equipo y aprovechando sus composiciones manejaron el mapa a su favor para quedarse con los objetivos. Una pelea alrededor del Barón Nashor le permitió a los Leones quedarse con la bonificación y la partida, igualando el marcador.

El tercer enfrentamiento estuvo igualado desde los primeros minutos, con ambos equipos buscando emboscadas en los carriles laterales y cosechando asesinatos. Sin embargo, fue Ebro Gaming quien aprovechaba el tiempo de mejor forma para quedarse con los objetivos neutrales inclinando la balanza de oro a su favor. Con una diferencia de tan solo 4000 de oro, una pelea por el Dragón Ancestral de los Infiernos le permitió a los Leones quedarse con el segundo punto.

Lee también: Los equipos del Sur reinan en Lolcito Salvaje Abierto

 La última partida estuvo igual de pareja que el enfrentamiento anterior, con ambos equipos repitiendo las emboscadas en el juego temprano, pero Ebro Gaming se notaba más cómodo en el mapa por lo que tomando el control de juego con el pasar de los minutos, se quedó con los objetivos. Leviatán contra las cuerdas buscó frenar el Barón Nashor, pero la pelea terminó en un exterminio y serie a favor de Leones.

Los Leones argentinos mostraron un increíble desempeño en la fase presencial de Lolcito Salvaje Abierto, venciendo tanto al campeón de Latinoamérica Norte, Naguará Team como al de Latinoamérica Sur, Leviatán Esports. Con su victoria, Ebro Gaming se convierte en el primer en el primer campeón de League of Legends: Wild Rift Latinoamérica y representará a la región en el mundial de Singapur que se jugará el próximo mes de noviembre.

Te puede interesar