El toplaner de JD Gaming, 369, tuvo el apoyo especial de su abuela desde el público, hecho que tiene una particular historia detrás.

Este fin de semana, la competencia de League of Legends más importante de China vivió un momento emotivo por fuera de lo deportivo. Por la Semana 10 de la LPL, JD Gaming derrotó por 2-0 a Ultra Prime y se afianzó como líder de la tabla de posiciones. Sin embargo, todas las miradas se las llevó la situación que vivieron 369, toplaner de JDG, y su abuela, quien estuvo en el público.

A lo largo de los años, League of Legends nos dejó muchos acontecimientos emocionantes, que conmovieron a propios y extraños. En muchas ocasiones, la importancia de estos momentos se escapa de lo deportivo, tal como ocurrió en la reciente jornada de la LPL. Este domingo, JD Gaming se medía ante Ultra Prime, con el objetivo de asegurar el primer puesto en la tabla de posiciones. De todas formas, toda la atención estaba puesta en una mujer de edad avanzada ubicada en el público. Esta persona no era otra que la abuela de 369, quien viajó a Shanghái (lugar donde se desarrolla la LPL) exclusivamente para ver a su nieto. Por supuesto, la relación entre ambos tiene una historia muy especial.

Recientemente, se popularizó un clip del stream de Knight (midlaner de JDG) hablando con 369, en el cual le contaba que estaba muy contento. Ante la pregunta del midlaner respecto al motivo, el toplaner respondió: «Voy a traer a mi abuela a Shanghái«. El lazo que 369 sostiene con su abuela es muy estrecho, dado que ella crío sola tanto a él como a su hermana. Por lo tanto, es muy probable que también haya sido la gran contención del jugador en su lucha por convertirse en un profesional de League of Legends, un camino que no siempre es apoyado por la familia.

Lee también: LoL: Hotfix reduce la fuerza de Milio

En definitiva, JD Gaming se impuso por 2-0 ante Ultra Prime y acabó como líder de la Temporada Regular. No obstante, el resultado claramente pasó a un segundo plano después del momento tan sentimental que vivió 369 con su abuela. De hecho, un fan escribió un cartel que decía «JDG ganen 2-0, por favor. Hagan feliz a la abuela de 369» y, finalmente, su nieto cumplió.

Te puede interesar