Listos o no...

Cuando Europa derrotó a Corea del Sur en el Mid-Season Invitational 2019, la LCK bajó la mirada y quizá creyó que la era de gloria había terminado. Pero tiempos difíciles suelen ser la trompeta para que las leyendas regresen. Ese fue el caso de Kim “PraY” Jong-in, quien tomó su viejo equipo del estante para regresar a la LCK y defender los colores de kt Rolster.

La noticia fue compartida por Kenzi, periodista y fotógrafo del medio FOMOS, donde además podemos ver a PraY en las instalaciones de kt Rolster. Al momento de publicar la nota, aún no sabemos qué rol desempeñará PraY en la casa de las telecomunicaciones, pero es poco probable que regrese como entrenador. A fin de cuenta, el jugador ha pasado un buen rato en SoloQ, donde consiguió un excelente índice de victoria (vía Ashley Kang).

Relacionado: G2 aplasta a Team Liquid en la final internacional más corta de LoL

Es cierto que el SoloQ no es indicador de cuán oxidado puede estar un profesional, pero sin duda nos dice que continúa jugando y siguiendo el metajuego. ¿Será suficiente para llevar a kt Rolster de regreso a una final? Por ahora, tendremos que esperar a que inicie el split de verano de la LCK. Lo que sí sabemos es que es una mejora para el campeón de 2018.

Al respecto de la decisión, kt Rolster compartió lo siguiente: “En la difícil situación de tener que echar para atrás su retiro, ‘PraY’ decidió mostrar su entusiasmo nuevamente. Les pedimos su apoyo y ánimo por este retorno triunfal”.

PraY anunció su retiro en abril, pero solo le tomó un mes para decidir que su legendaria Flecha de Cristal Encantada aún puede empujar a Corea de regreso a la gloria. Y es que desde Worlds 2017, la LCK no ha ganado ningún torneo internacional. PraY estuvo cerca de llevar un trofeo a casa en el Mid-Season Invitational 2018, pero cayó ante Royal Never Give Up en la gran final por 3-1.

En cuanto a kt Rolster, luego de ganar el split de verano de 2018 y llegar a los cuartos de final de Worlds 2018, el equipo sufrió  una gran caída que lo dejó en noveno lugar. Afortunadamente, se salvó de la relegación, pero los resultados no fueron los esperados.

Portada cortesía de kenzi.

Te puede interesar