Padeciendo casi los mismos problemas que las entregas de Dark Souls, el nuevo RPG de mundo abierto se mantiene entre lo más comprado y jugado de la plataforma.

El hype por Elden Ring sigue vigente, ya sea para buscarle la vuelta a como integrarse al mundo de los Souls de forma más abierta pero siendo más inconsistente para el terreno de los esports. Sin embargo, no se puede negar que estamos ante otro éxito de From Software en consolas y Steam pero con deficiencias que arrastra de sus juegos pasados.

Acorde al sitio SteamDB, el RPG de mundo abierto se alza como nuevo rey de la plataforma de Valve entre los más jugados y vendidos durante los cuatro días pasados tras su salida al mercado. Es más, según datos oficiales de la susodicha aplicación, recientemente alcanzó a un pico de aproximadamente 900 mil jugadores en línea en su primer fin de semana.

Lee también: Pokémon estrenará su novena generación en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si Elden Ring cuenta con unas reseñas mayormente positivas en Steam que antes eran variadas, ¿porqué se habla de fallos técnicos? Aquí es donde entran las negativas que coinciden en su gran mayoría. Se habla de problemas que presentaron casi siempre varias entregas de Dark Souls, como caídas constantes de FPS o mala optimización. Hasta se avisó a los jugadores que varios errores no se arreglarían en el parche del día 1.

«Un mensaje para los jugadores sobre sus informes y algunos problemas de rendimiento en Elden Ring.»

Lee también: Super Smash Bros. no estará en EVO 2022

Aun así, con su reciente alzamiento en la plataforma tras años de desarrollo, lo llevaron a convertirse en el título del momento al igual que Lost Ark. De hecho, es un nuevo desafío para aquellos que integren la comunidad de No-Hit (jugadores dedicados a no recibir un golpe durante todo un juego). Y por último, y no menos importante, es que quizás aquellos que aprecien los esports o una faceta más competitiva quizás le den a futuro un giro de tuerca al PVP.

Te puede interesar