El número sale de un calculo sobre los 49 millones que habitan el país, lo cual se informó en una videoconferencia de la que participaron especialistas.

España es una de las plazas más importantes para los esports y videojuegos en general. Así se confirmó durante una videoconferencia organizada por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), donde se informó sobre el número importante de seguidores de aquel rubro en este país.

Lee también: El insólito diálogo de Agüero y Messi en Twitch

Según los especialistas, España tiene unos 3 millones de seguidores, esto de acuerdo con datos citados por Guillermo Mañas, ejecutivo de Movistar. Lo que significa que, de una población que suma 49 millones de habitantes, el 6.4% es usuario de las diferentes competiciones de videojuegos. Esto responde, se analizó, al por qué está generando tanto interés en las marcas publicitarias.

Grand Theft Auto, el juego más vendido en España.

“Lo que ha sucedido es que hay determinados rangos de edad en los que es su entretenimiento predilecto, lo que hace que determinadas marcas los vean como un lugar perfecto”, apuntó Ander Pérez, de la misma compañía. De hecho, bajo su punto de vista, los deportes tradicionales deberían tener en cuenta este sector, dado que es al que presta atención la población joven. Sí, por encima incluso de los deportes de carácter masivo.

Lee también: Así fue la estancia del legendario s1mple en Team Liquid

“Nosotros les decimos a los clubes que quienes tienen que llenar sus estadios en 15 años no están viendo sus partidos, sino jugando a la PlayStation. Están haciendo grandes estadios y hay que llenarlos, no dentro de dos, sino dentro de 20 años. Y quienes tienen que ir ahora se están alejando del deporte tradicional”, afirmó Pérez.

Por ello, los deportes tradicionales tienen que intentar “vincular a esos jóvenes a sus marcas” acercándose a los esports, un sector por el que también se ha interesado el Comité Olímpico Internacional (COI). “Creo que no tardaremos en ver competiciones de esports que se considerarán olímpicas”, sentenció Pérez.

Te puede interesar