El prodigio ucraniano s1mple pasó una temporada en Norteamérica. Hoy, sabemos cómo fue tenerlo junto a Team Liquid.

Sin lugar a dudas, Oleksandr “s1mple” Kostyliev es una bestia en Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

El AWPer / entry fragger de Natus Vincere es el vivo reflejo de la frase “la forma es temporal, la calidad es eterna”. Manteniéndose como uno de los jugadores más importantes de CS:GO en los últimos años.

En 2016, sin embargo, el jugador ucraniano pasó a jugar para Team Liquid. Tres meses después de su fichaje, cambió de equipo y llegó a Natus Vincere, donde ha jugado por casi cuatro años.

Si bien hubo rumores de s1mple en el equipo SK Gaming, que en ese momento estaba conformado por jugadores de Made in Brazil (MIBR), nunca se concretó el traspaso.

“Es oficial: s1mple y flamie se quedan en Na’vi” [Marzo de 2018]

Hoy, nos reúne historias del viejo s1mple, quien duró muy poco tiempo bajo el estandarte de Team Liquid.

Lee también: ¿Por qué en Argentina todos esperan 9Z vs. Coscu Army?

En la última edición de TILTS (video al inicio de la nota), el podcast de Team Liquid, Steve “jokasteve” Perino le contó a William “Blitz” Lee, Steve “LiQuiD112” Arhancet y a AveryHam cómo fue la salida de s1mple de la máxima casa de Norteamérica.

Vayamos en orden cronológico. El ucraniano se unió a Team Liquid con 18 años de edad, en enero de 2016. Cuatro meses después, cerca de mayo, se movió al equipo Worst Players, pero mantuvo una relación con Team Liquid en calidad de streamer.

Lo más interesante es que tan solo un mes después del cambio, s1mple regresó para jugar la gran final de ESL One: Cologne 2016 y las finales de ECS Season 1. En la primera, quedó en segundo lugar; para el segundo evento, cayó en 5-6°.

Después de este periodo, regresó a casa para jugar con Natus Vincere.

Bajo este contexto, ahora entendemos las palabras de jokasteve, manager del equipo:

“Fue difícil tratar con s1mple porque era demasiado joven [tenía 18 años de edad]. Llegaba de un ambiente muy diferente al de Estados Unidos; es ucraniano. Fue un choque cultural enorme cuando pisó tierra americana, [sin mencionar que] tenía expectativas que era el mejor y esperaba que todos estuvieran a su nivel”.

El manager jokasteve agrega: “Ah, s1mple […] Hay muchas historias de él, ¡por dios!“.

Lee también: Astralis jugará con JUGi; gla1ve a descanso por estrés

Ahora bien, con esta historia en la mesa, uno pensaría que el cierre del ciclo fue atropellado. Sin embargo, ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo, con jokasteve añadiendo: “[s1mple] tiene un corazón de oro y realmente dio todo de sí“.

Pese a que Team Liquid lo intentó, fue difícil hacer entender a s1mple por qué sus compañeros no eran tan buenos como esperaba. Sumado a esto, s1mple sufría de homesick, es decir, extrañaba su hogar y quería regresar apenas comenzaba la temporada de descanso.

Lo anterior fue un problema, porque sus compañeros querían entrenar. El último clavo en el ataúd fue la repentina adicción de s1mple al juego Clash Royale.

Desde entonces, s1mple llegó a Natus Vincere y, hace poco, tomó el segundo lugar del ranking global de HLTV.

Te puede interesar