Son dos de los equipos del momento, y muchos hablan del "nuevo clásico sudamericano en los esports". ¿Cuál es la historia detrás?

El Counter Strike: Global Offensive es el deporte electrónico que más pasión despierta en Argentina. Es un sentimiento que se traspasó de disciplinas más tradicionales, y provoca que todos los torneos en aquel país tengan una pizca diferente. Por años en la región el máximo clásico fue Isurus vs. Furious Gaming. Ambos equipos son de los más longevos, y de los que más fans tienen. Con el pasar del tiempo otras escuadran han crecido, y hay dos que actualmente se roban toda la atención: Coscu Army Team y 9Z.

Ambos tienen un mismo punto en común: fueron fundados por los streamers más grandes de la Argentina: Martín “Coscu” Pérez Disalvo y Francisco “Frankkaster” Postiglione respectivamente. Debido a esto cuentan con una fanbase gigantezca, y si bien el presente de ambos es distinto, han generado mucha expectativa en el último tiempo.

Lee también: VALORANT podría tener un modo de juego mucho más rápido

Coscu y Frankkaster.

El equipo de la Coscu Army fue fundado en 2018, y en su momento dio mucho de qué hablar. Frankkaster, que era parte de aquella organización, decidió abrirse y crear su propia escuadra: 9z. Hubo conflictos entre ambos (por temas personales que se hicieron públicos), y siguieron caminos separados. Esto creó una gran grieta entre los fans, que continúa hasta ahora.

Lee también: Esta es la razón por la que LoL ya no ha recibido más modos de juego únicos

Coscu Army Team se tomó un descanso, y 9Z continuó desarrollándose hasta convertirse en una de las potencias de Argentina. Llegaron a  ser el equipo del momento, dominando las escenas de Fortnite, CS:GO masculino y femenino, League of Legends, entre otros.

Actualmente 9Z se mantiene en lo más alto, y desde finales del 2019 la CA regresó al competitivo. De a poco comienzan a ingresar a la élite, y actualmente cuentan con escuadras de CS:GO, de League of Legends y de RainbowSix. Es por eso que comienzan los cruces más picantes.

CA estuvo a punto de ascender a la Liga Master Flow de League of Legends en Argentina. Cayó en cinco juegos ante Coliseo Dragons, y todos estuvieron pendientes de aquella serie, porque si subían se enfrentarían a 9Z. Ambos dirán presente en el campeonato sudamericano de RainbowSix, y en la Unity League de CS:GO. Además son dos de los 12 equipos de la Liga Pro Trust Sur de Temporada de juegos. Este sábado se enfrentarán por la sexta fecha, y el duelo es el principal atractivo del fin de semana.

Ambos cuentan con una gran cantidad de hinchas, y muchos hablan del “nuevo clásico sudamericano en los esports”. Otros, más escépticos, avisan que para ser clásico debe tener más historia. Lo sea o no, la expectativa es enorme, a pesar de que la serie no defina nada en la liga.

9Z se encuentra puntero, con 13 unidades, mientras que la CA está quinto, con ocho puntos. Las series son al mejor de dos juegos. Si hay empate cada uno se lleva una unidad, y si hay un vencedor se quedará con tres.

Lee también: Cuándo y dónde ver el nuevo trailer de Tenet en Fortnite

Desde los clubes avisan que será un duelo más, y evitan llamarlo clásico. Los terceros saben que será un duelo diferente.

Temporada de Juegos lanzó un adelanto de los juegos, con declaraciones de ambas partes. “Son solo tres puntos”, aseguró Maxujas de 9Z, mientras que Xand soltó: “Es un partido que sí o sí vamos a ganar”. Desde la CA habló Kun, quien remarcó que será “un partido más”, y que “el objetivo es el mismo: ganar todo”.

El esperado duelo se llevará acabo este sábado por la noche. A las 23:40 de Argentina/Uruguay, 22:40 de Chile/Venezuela, y 21:40 de México, Perú, Ecuador y Colombia.

 

Te puede interesar