El titán danés debutará en DreamHack Masters con una alineación diferente.

Desde 2018, con la llegada de Emil “Magisk” Reif, Astralis se ha mantenido en lo más alto de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

Es cierto, Fnatic retomó la punta del ranking mundial hace poco, pero es innegable que Astralis dominó de punta a punta el FPS de Valve. Con un costo, eso sí: Lukas “gla1ve” Rossande comenzó a sufrir síntomas de agotamiento y estrés.

Con una publicación en redes sociales, el jugador de Astralis se descargó. La breve notificación lleva el título de “la decisión más difícil de mi vida”, donde explica cuál es su situación.

Lee también: Valve sobre filtración de CS:GO: “No hay razones para alarmarse

Aquí te la compartimos en español:

“Desde hace mucho tiempo, he presentado síntomas de estrés y agotamiento. Tanto mis compañeros de equipo como Astralis han intentado diversas cosas para ayudar a superar esta situación. Pero, debido a que no hay mejoría, mi doctor y yo concluimos que necesito un descanso. Ayer, presenté un justificante médico a Astralis.

 

Usaré los próximos tres meses para descansar por completo, luego, regresaré al equipo.

 

Quiero agradecer a mis compañeros de equipo y organización por entender mi situación y ayudarme en todo este tiempo. A veces, es difícil poner la salud como prioridad, pero aprendí que debo hacerlo”.

En el comunicado oficial del equipoKasper Hvidt, director deportivo de Astralis, reafirmó su compromiso con la salud de los jugadores. Habló sobre las medidas que tomaron para ayudar a gla1ve para evitar el agotamiento y estrés. Aunque sirvieron, aún debe recurrir al descanso de tres meses.

Danny “zonic” Sørensen, entrenador, habló sobre lo que se viene para Astralis. En resumen, el equipo sabía que jugarían DreamHack Masters sin gla1ve. Por ello, comenzaron a prepararse con Jakob “JUGi” Hansen para competir.

Lee también: Dignitas, únicas: a los tiros en CS:GO y también en VALORANT

“Los ánimos están en lo más alto y, si bien puede ser muy difícil añadir un nuevo jugador, participaremos en el torneo [DreamHack Masters] con el objetivo de ganarlo“, concluyó. También expresó sus deseos de que gla1ve se recupere por completo.

Así las cosas, el roster de Astralis para DreamHack Masters es:

  • Peter “dupreeh” Rasmussen
  • Jakob “JUGi” Hansen
  • Emil “Magisk” Reif
  • Nicolai “dev1ce” Reedtz
  • Andreas “Xyp9x” Højsleth.

Te puede interesar