Pequeños accidentes felices
Cada que se lanza una actualización pesada, hay un porcentaje de que aparezca un bug o alguna característica no funcione como debería. Es algo normal, y por ello los primeros días son importantes para las desarrolladoras.
En el caso de Epic Games, la temporada 6 de Fortnite trajo un pequeño problema. A horas del lanzamiento del parche V6.0, algunos usuarios notaron un detalle con una de las animaciones del juego. Si bien no suena preocupante, lo cierto es que generó mucho ruido en redes sociales.
Al usar el emote Jubilation con el aspecto Calamity puesto, el pecho de los personajes rebotaba demasiado. Esto era muy notorio en modelos femeninos, y Epic no tardó en responder.
The most important thing in the Season 6 update pic.twitter.com/FrnzFsF1Fl
— FaZe Agony (@Agony) 27 de septiembre de 2018
“Esto es demasiado vergonzoso e involuntario”, comentó un vocero de Epic a PC Gamer. “Estamos trabajando para arreglarlo lo más pronto posible”, finalizó.
Relacionado: Filtran los skins y bailes de la temporada 6 de Fortnite
Si bien el error parecía gracioso, fue suficiente para generar varias discusiones en Twitter. Afortunadamente, Epic actuó rápido y ayer por la tarde desactivó algunos elementos de animación.
We have disabled elements of our animation system. This means you may see visual issues with some outfits. Thank you for your patience while we work through these issues!
— Fortnite (@FortniteGame) 27 de septiembre de 2018
Para poner fin a los problemas, hace unas horas la compañía actualizó Fortnite para arreglar el error con las físicas del pecho, entre otras cosas.
We have just pushed out an update containing fixes for item and animation issues. This will not require downtime.
— Fortnite (@FortniteGame) 28 de septiembre de 2018
Fortnite es el juego más popular de 2018, pero eso no lo libra de problemas. Hace unas semanas, una madre publicó un video compartiendo el caso de su hijo, que utilizó versículos de la biblia para conseguir skins del Battle Royale.
Pero no todo son problemas: recientemente, PlayStation abrió las puertas al cross-play y ahora todos los dispositivos pueden jugar juntos y conseguir victorias campales.