El fundador de Epic Games indicó que busca la libertad de los consumidores y desarrolladores sin que formen parte de una lucha entre compañias.

Tim Sweeney es mayormente recordado por fundar Epic Games y su arduo trabajo en el motor gráfico Unreal Engine, que nos permitió disfrutar de franquicias como Gears of War y Unreal Tournament. Gracias a él dio paso a Fortnite, que actualmente continúa en una batalla legal contra Apple y Google. Ahora, el fundador de la compañía salió a hablar al respecto.

A través de un hilo en Twitter, el director ejecutivo de Epic Games compartió su punto de vista sobre la situación actual de Fortnite. «Luchamos por la libertad de los que compran celulares (…) de los creadores de aplicaciones (…) y el negocio entre ambos grupos», inició.

Lee también: Fortnite: Esto dicen las demandas contra Google y Apple

Justificó que el movimiento #FreeFortnite «no se trata de una guerra de compañías, sino una por la libertad de todos los consumidores y desarrolladores». Para cerrar, aclaró que «no está mal luchar por dinero», pero el problema es la mala idea que llevan intermediarios a «separar a los jugadores de los creadores».

El director ejecutivo de Epic Games ya mantenía la idea desde principios de 2020. Previo a la incorporación de Fortnite a la Play Store, sostenía que Apple es un monopolio absoluto. Mientras que Google es el rey en cantidad de aplicaciones al no haber plataformas alternativas que alojen proyectos.

Una vez que se presentó la parodia de la publicidad de Macintosh, Sweeney aclaró: «luchamos por plataformas abiertas y cambios de políticas que beneficien a todos los desarrolladores».

También, semanas atrás, Sweeney opinó sobre las políticas de Apple. La razón era la misma que la denuncia actual: la comisión del 30% de ganancias con las ventas de ciertas aplicaciones y servicios adicionales. Esto fue una señal que luego desató la batalla legal que conocemos ahora.

Lee también: Fortnite vs. Apple: la pelea de la semana explicada

Puede que estemos presenciando una guerra de monopolios, ya que detrás de Fortnite y Epic Games se encuentra Tencent. La compañía china tiene el 40% de las acciones de Epic, lo que significa que puede ejercer decisiones dentro de la empresa fundada por Sweeney.

Te puede interesar