Tencent está tomando cada vez más peso en los esports y juegos. Es por eso que en esta nota te contamos cuáles son todos los juegos de la empresa china.

Tencent, la empresa de telecomunicaciones más grande de China, está ganando cada vez más influencia en los esports y juegos en general. Así pues, y para darte claridad luego de la polémica con Donald Trump, te compartimos una lista con todos los juegos que le pertenecen. Además, en qué porcentaje.

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League of Legends (Riot Games) – 100%

Tencent fue un aliado de Riot Games en China por mucho tiempo. En 2011 y luego de un pago de $400 MDD, Tencent pasó a ser dueño del 93% de Riot Games. Cuatro años después, Tencent se hizo con el 7% restante, tomando control total de la compñaía mientras que los esports de League of Legends comenzaban a explotar a nivel mundial.

Actualmente, se estima que el popular MOBA de Riot Games genera más de mil millones de dólares anualmente. Aunque otros juegos aparecen, League of Legends sigue como uno de los más populares del mundo.

Fortnite (Epic Games)- 40%

En junio del 2012, Tencent invirtió $330 MDD en Epic Games, quedándose con un gran porcentaje de la compañía. Tim Sweeney, fundador, decidió unir fuerzas con Tencent para aprender y mejorar la operación de videojuegos online. Ocho años después, sabemos que la unión valió la pena.

Epic Games y Tencent comenzaron las pruebas de juegos online como Paragon y Fortnite: Salva el Mundo. Aunque los dos fueron un fracaso, Salva el Mundo dio paso a la llegada de Fortnite como battle royale, uno de los juegos más populares de la década. Esto creó uno de los mayores exponentes de cultura pop en los videojuegos desde Minecraft y Pokémon. En 2019, Fortnite generó más de $2.4 MDD.

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PlayerUnknown’s Battlegrounds (Bluehole)- 11.5%

Tencent tiene parte de Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), los dos battle royale más dominantes del mercado. Lo llamativo de esto es que Tencent también tiene derecho a distribuir ambos juegos en China, lo que significa que compite contra… ¿sí mismo?

Su inversión en Bluehole comenzó en 2017, cuando solo adquirió el 1.5% de la compañía. Aunque se desconoce el monto exacto, poco tiempo después adquirió el 10% restante que lo deja hoy con un 11.5% de la empresa.

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A esta amplia lista se le suman otros gigantes como Ubisoft (5%), Activision Blizzard (5%), Grinding Gears, creadores de Path of Exile (80%) y el 84.3% de Supercell, creador de Clash Royale. Entre otros populares juegos para celulares.

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