Guild Esports buscará su primera oportunidad en el mundial de Rocket League, que se jugará entre agosto de este año y mayo de 2021.
David Beckham ingresó al mercado de los esports declarándose como inversionista y cofundador de Guild Esports. La multigaming británica tiene como objetivo atraer audiencia de la región europea a la escena competitiva.
El equipo tiene las intenciones de ingresar en distintos videojuegos como Counter-Strike: Global Offensive, FIFA 20 y League of Legends. Sin embargo, en su reciente anuncio confirmaron su primer seleccionado: Rocket League.
Guild Esports buscará sorprender a su publico europeo con la mira en el mundial de Rocket League (temporada 10), que se llevará a cabo entre agosto de este año y mayo de 2021. El equipo campeón se llevará un total de $1 MDD.
Lee también: España: La LVP creará un plan de revalorización
La confirmación se dio a través de su canal oficial de YouTube. El equipo dio el puntapié inicial con la siguiente plantilla, que los representará en el torneo:
- Kyle «Scrub Killa» Robertson (mousesports, Girls)
- Joseph «Noly» Kidd (Team Singularity)
- Thomas «ThO» Binkhorst (Team Singularity)
- Coach: Mike «Gregan» Ellis (Renault Vitality)
Además, se confirmó que Beckham será el mentor de los fichajes. Los ayudará en llevar una vida saludable, manejo del estrés en el ambiente deportivo y tratar problemas relacionados a la salud mental.
Lee también: Liga Master Flow: Undead vence a Isurus y no da tregua por la punta
Cabe mencionar que el mundial de Rocket League recibió modificaciones recientemente. Entre ellas su primera edición de 2020, porque normalmente la competencia se suele jugarse dos veces al año. También, el refuerzo de su estructura a la par de eventos que abrirán las puertas a más equipos.
Aparte de lo anterior, la suma total de toda la estructura del campeonato (splits, Majors y regionales) está valuada en un pozo de más de $4.5 MDD en premios.
Aunque el equipo no es de gran talla, es un primer gran paso en la escena competitiva de los videojuegos. Estando al mando de Beckham, puede que la multigaming presente anuncios potentes más adelante.