La feria más grande de videojuegos no abrirá sus puertas este año

Después de varios rumores y semanas de incertidumbre, hoy, la ESA por fin confirmó lo que muchos se temían: la edición 2020 de E3 no se llevará a cabo debido a la amenaza global de coronavirus.

Por medio de un artículo en GameSpot, la ESA dio a conocer que este año, medios y desarrolladoras de la industria no se reunirán como cada año en Los Ángeles, California. Cabe destacar que esta decisión es crítica ya que 2020 es la puerta de entrada a una nueva generación de consolas.

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías  miembro respecto a la salud y seguridad de todos en esta industria —nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de toda la vida— hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, la cual estaba programada para el 9 al 11 de julio en Los Ángeles”, declaró la ESA.

Relacionado: Call of Duty League anuncia alianza con el Ejército de USA

No obstante, el show debe confirmar y por esta razón, la ESA también confirmó que estará opciones para una experiencia totalmente en línea. De esta forma, puede que E3 cambie a un formato ya optado por compañías grandes como Nintendo y Sony.

¿Qué opinas de la cancelación de E3? ¿Esperabas esta noticia? ¿Crees que la feria perderá relevancia después de perder su formato presencial este año? Por ahora, solamente queda dejar F en el chat.

Te puede interesar