Los desarrolladores de Dolphin anunciaron oficialmente que el emulador de Wii y GameCube no podrá llegar a Steam.
Hace unos meses te platicamos de las dificultades de estrenar Dolphin en Steam, el emulador más famoso de Wii y GameCube para PC. Esta semana, los desarrolladores volvieron a dar un comunicado para anunciar oficialmente que el emulador ya no se estrenará en la tienda digital de Valve.
Lee también: LLA: Movistar R7 cierra invicto la fase regular e Isurus asegura playoffs
¿Qué fue lo que dijeron los desarrolladores de Dolphin?
Por medio de un comunicado en su blog oficial, los responsables de Dolphin explicaron que fue Valve quien solicitó la opinión de Nintendo antes de permitir la publicación del emulador en la tienda. Todo indica que un abogado de Nintendo of America respondió la solicitud de Valve con una cita de la famosa DMCA, la ley de derechos de autor de Estados Unidos. A pesar de esto, Nintendo no precedió con ninguna demanda, solamente pidió a Valve eliminar la etiqueta de «próximamente» a la página del emulador en Steam y que impidiese la distribución.
Con todo lo anterior explicado, los desarrolladores declararon que el emulador no corre ningún peligro legal. Según ellos, Valve tiene derecho tomar las decisiones que consideren correctas para su tienda. Así pues, ven necesario seguir distribuyendo el proyecto por medio de otras vías más tradicionales.
¿Pero qué pasó con la famosa Wii Commen Key que causó tanta polémica hace meses, cuando el proyecto desapareció de Steam? Pues bueno, en el blog explican que esa famosa llave del emulador no ha tenido nada que ver con la decisión de Valve ya que según lleva mucho tiempo disponible de forma abierta.
Lee también: TFT: Así se ve la nueva Gwen Chibi
Al final, queda claro que Dolphin nunca llegará a Steam ya que Valve exige como principal requisito la aprobación de Nintendo. De esta forma, los interesados en este software tendrán que descartar la tienda digital de juegos de PC más famosa como una opción.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.