9z Team sigue con vida en la ESL Challenger de Katowice y su próximo paso será en los Playoffs ante Virtus.pro.

La Violeta continúa su travesía por suelo europeo con su roster de CS:GO y buscaba pasar a la próxima ronda en el torneo de Katowice. Este sábado, 9z Team derrotó por 2-1 a ECSTATIC y se clasificó a los Playoffs de la ESL Challenger. El equipo sudamericano aseguró el segundo cupo del Grupo B y su siguiente rival será nada más ni nada menos que Virtus.pro.

A pesar de no clasificar al último Major de CS:GO, la organización argentina está teniendo un gran 2023 en esta disciplina. En este último tiempo, 9z Team disputó una serie de torneos internacionales de primer nivel, la cual comenzó con el IEM Río. Posteriormente, el roster de buda, max, dgt, David y try viajó hasta suelo norteamericano para disputar el IEM Dallas, donde concretó una histórica participación con victoria ante Fnatic incluida. Ahora, 9z arribó a Katowice, Polonia, para disputar la ESL Challenger y el primer obstáculo era la Fase de Grupos. En su debut, la Violeta se impuso ante paiN Gaming por 16-7 y luego caería ante FORZE por 16-11.

De esta forma, 9z se quedó con un 1-1 en el Grupo B y todo se definiría en la serie ante ECSTATIC de este sábado. Con este escenario, el primer mapa de la serie fue Ancient por elección de la Violeta, que iniciaría de la mejor manera. Tras un 12-3 del lado Terrorista, el equipo sudamericano selló el 1-0 con un 16-8 que ponía a ECSTATIC contra las cuerdas. Sin embargo, los daneses se hicieron fuertes en Anubis, su pick, y mandaron la serie a Nuke, el decider con un 16-13. En este caso, 9z tuvo un mal comienzo del lado CT, donde solo pudo concretar 6 puntos. Incluso, ECSTATIC alcanzó a ponerse con un 14-9 a su favor, quedándose a un paso del triunfo. A partir de allí, la Violeta sacó todo su potencial de la mano de un iluminado dgt (28 bajas) y remontó el resultado para cerrar el 16-14.

Lee también: CS2: Cambios en la calidad de vida y nuevo mapa jugable en la prueba limitada

En definitiva, 9z Team sigue con vida en la ESL Challenger de Katowice y jugará los Playoffs a partir de este domingo. Esta fase tendrá un formato de eliminación simple y el primer rival de la organización argentina será Virtus.pro, duelo que se disputará este domingo. Cabe destacar que el campeón del torneo se llevará un cupo para la ESL Pro League 18 y 50 mil dólares en premios. Si quieres seguir toda la acción del torneo, puedes hacerlo a través de Twitch.

Te puede interesar