¡Comparte en redes! En una jornada a pura adrenalina y rigor, la Gamescom fue el escenario de las semifinales y finales...

En una jornada a pura adrenalina y rigor, la Gamescom fue el escenario de las semifinales y finales europeas que dictaron que Dignitas se coronase campeón del ESL Europe Fall Regional demostrando un nivel de juego superlativo por tercera vez en lo que va del año, haciéndose con el premio de US$100,000. Aún así, al ya poseer el título de campeón de la DreamHack AllStars de Valencia de hace apenas un mes, el equipo ya estaba clasificado al Campeonato Mundial de Heroes of the Storm a jugarse en la Blizzcon 2016, por lo que todavía existía una chance para un segundo equipo a clasificarse al torneo mayor.

El segundo clasificado saldría de la ronda de subcampeones entre Misfits y Fnatic, el primero por haber perdido la final del corriente torneo ante Dignitas y el segundo por haber perdido la final del DreamHack AllStars, justamente también ante Dignitas. Tras 3 partidas increíblemente igualadas, el que se quedaría con el pasaje a la BlizzCon sería Fnatic, que a pesar de haber tenido incontables obstáculos a lo largo de la competición, logró quedarse con la partida de desempate en un final apasionante de ida y vuelta.

Team Dignitas campeón

La consagración de Dignitas comenzó tras aplastar 3-1 a The Jabronis con muy poca oposición. Por su parte, Misfits empezó perdiendo las 2 primeras rondas ante Fnatic pero logró recuperarse apuntándose las 3 siguientes rondas consecutivas, lo que significaba 2 cosas: Misfits debía enfrentar a Dignitas en la final y Fnatic debía esperar que Dignitas se impusiera para soñar con un desempate y jugar una revancha al mejor de 3 nuevamente contra Misfits.

La final fue tan impresionante como se lo esperaba. Las rondas fueron de ida y vuelta. La primera fue una aplastante victoria de Misfits, mientras que la segunda fue lo mismo pero para Dignitas. Las rondas 3 y 4 fueron todavía más imparciales: Misfits ganó en la Tumba de la Reina Araña con una ventaja de 4 niveles en 13 minutos y Dignitas se recuperaría en los Santuarios Infernales con una ventaja de 3 niveles y terminando 13-0 en eliminaciones.

En la ronda final, Misfits se arriesgó por una composición de snowball en juego temprano con Greymane y el Carnicero que Dignitas pudo contrarrestar sin problemas y terminó ganando la final y consagrándose campeón tras un asesinato de equipo a los 12 minutos de la partida.

Team Dignitas

 

Pero, aunque el campeón ya estaba consagrado, las emociones de la Gamescom todavía no terminaban. Como Dignitas ya tenía la clasificación al campeonato mundial, aún faltaba decidir qué equipo sería el segundo clasificado de Europa: Misfits o Fnatic, los 2 subcampeones de las últimas competencias. Y las razones eran obvias. Si bien ambos fueron superados por Dignitas (que evidentemente es el mejor equipo de Europa hoy en día), los 2 estuvieron en un nivel muy alto a lo largo del torneo e indudablemente muy igualados. Bueno, eso quedaría en claro después de una disputa al mejor de 3 que acabó siendo apasionante y escribiría otro capítulo en la rivalidad entre Fnatic y los ex-mYInsanity de Misfits.

La primera partida, tras varios minutos de Fnatic dominando en asesinatos y estructuras, finalizó cuando Misfits ganó una pelea de equipos definitoria en el Templo Celeste, llevándolos a la victoria. La segunda partida fue casi directamente opuesta: Misfits controló casi todo el tiempo a Fnatic en los Santuarios Infernalespero un asesinato cuádruple de Fnatic le permitió hacer un rush al núcleo e igualar la tanda. De vuelta, ambos equipos se encontraban en un desquite a todo o nada.

El mapa elegido fue la Hondonada MalditaFue una partida que casi queda en la historia por ser la primera desde que existe Heroes of the Storm en la que no hubo ni un asesinato en ninguno de los 2 equipos. Así es: tras 25 minutos de pleito por objetivos y jefes pero desacoples seguros y buenas labores de los soportes, ambos equipos tenían 3 fuertes cada uno y ninguna eliminación. Pero todo cambiaría cuando Fnatic se hizo con la última maldición y ambos equipos reclamaron un jefe cada uno. Mientras Fnatic se reunía cerca de la fortaleza de arriba para asaltar la base de Misfits con su jefe y la maldición, los contrarios decidieron precipitarse por el carril del medio (cuya fortaleza estaba a menos de la mitad de vida) y hacer un ataque directo al núcleo al mismo tiempo que su jefe atacaba por el carril inferior. La decisión que definió la partida fue la de Fnatic de desistir de su ataque y usar su Hearthstone en sintonía para defender. La última batalla fue frenética: el jefe rojo atacando por arriba, el jefe azul atacando por abajo, los 5 jugadores de Misfits golpeando el núcleo y Fnatic usando desesperadamente todo su arsenal para aniquilarlos. Y lo logró. Los integrantes de Misfits, al estar concentrando absolutamente todo su fuego en la estructura, fueron cayendo uno a uno ante la artillería de Fnatic, que vio aliviado que su núcleo sobrevivía con 50% de salud. Luego se encargaron del jefe que asediaba la fortaleza inferior. La partida terminó casi en simultáneo cuando el jefe de Fnatic sin oposición destruyó la fortaleza superior de Misfits y luego el núcleo.

Fnatic

El resumen que queda del ESL Europe Fall Regional es variado y con muchos momentos memorables. Dignitas fue el justo campeón, habiendo acabado con todo lo que se cruzó en su camino y solo encontrando dificultades en la final. Misfits, por su lado, hizo un papel extraordinario y hasta hace pensar que es injusto que se vaya con las manos vacías, ya que terminó el grupo B con un global de 4-0, luego transformó increíblemente un 0-2 con Fnatic en un 3-2, vio cómo la final ante Dignitas estuvo al alcance de su mano pero se le escapó en la última ronda y sufrió una remontada épica de Fnatic en los últimos segundos del desempate. Tampoco alcanzarían las palabras para describir la clasificación épica de Fnatic, que se vio en problemas más de una vez, estuvo al borde de la eliminación tanto en el grupo A como en las semifinales, tuvo un pie afuera del torneo casi en cada ronda desde su debut pero aun así logró reponerse de todos los reveses y acompañará a Dignitas a la BlizzCon 2016 para representar a Europa en el Heroes of the Storm Global Championship.

Felicitaciones a todos los equipos participantes, la comunidad les agradece por haberles regalado las partidas más emocionantes que se podían imaginar.

Te puede interesar