La epidemia sigue afectando a los esports en Asia.

Faltan pocos días para que dé comienzo la tercera ronda de torneos del Dota Pro Circuit 2019-2020. A partir del 7 de febrero arrancarán las clasificatorias abiertas de ESL One Los Angeles 2020. Sin embargo, el brote de coronavirus todavía sigue sin ser controlado en China, por lo que las clasificatorias para esta región han sido pospuestas.

Huomao TV, organizador de las clasificatorias chinas, anunció que las clasificatorias de su región han sido postergadas hasta el 12 de febrero. De acuerdo a VPEsports, esta información fue compartida en una publicación de WeChat, donde Huomao TV reveló que Valve fue el responsable de tomar esta decisión.

Imagen cortesía de VPEsports

“Última actualización: debido al brote de coronavirus en curso, Valve ha decidido posponer la clasificatoria abierta china y la clasificatoria cerrada resultante para el Major de Los Ángeles,” comentó Huomao TV en su publicación. “La nueva fecha para la clasificatoria abierta será el 12 de febrero, mientras que el tiempo para la clasificatoria cerrada aún no se ha decidido. Continúe con el registro de su equipo en la plataforma PVP de Perfect World para la clasificatoria abierta.”

Huomao TV también es el encargado de las clasificatorias chinas de StarLadder ImbaTV Dota 2 Minor Season 3. De momento, los organizadores no han revelado si planean tomar las mismas medidas para las clasificatorias del Minor. Sin embargo, existe la posibilidad de que esto no ocurra debido al poco tiempo disponible, haciendo que las clasificatorias chinas del Major y del Minor se realicen al mismo tiempo.

Relacionado: Rumor: Valve planea eliminar los Minors del Dota Pro Circuit

Aunque ambas clasificatorias logren desarrollarse de manera satisfactoria, los equipos clasificados chinos podrían tener dificultades para viajar a Los Ángeles. Recientemente, el gobierno de los Estados Unidos impuso restricciones de viaje para combatir la propagación del coronavirus. Esto incluye negar temporalmente la entrada a extranjeros que visitaron China en los 14 días anteriores a su llegada al país norteamericano.

Tomando en consideración todos estos problemas, existe la posibilidad de que los equipos chinos no puedan participar en la tercera ronda de torneos del DPC. De ser así, ESL y StarLadder se verán obligados a llenar los espacios disponibles con equipos provenientes de otras regiones.

Portada cortesía de ESL Gaming.

Te puede interesar