En la ESL Pro League, se detectó que un jugador de Heroic utilizó un teclado con Snap Tap y su equipo fue penalizado.

La comunidad de Counter-Strike 2 quedó absolutamente perpleja tras el comunicado de ESL, donde se anunció la penalización al equipo danés. En el marco de la ESL Pro League 20, la organizadora del torneo penalizó a Team Heroic por el uso de un teclado Snap Tap, algo totalmente prohibido. Aquí en CodigoEsports te contamos de qué se trata esta característica prohibida y cuál fue la sanción.

En las últimas semanas, se generó mucha controversia en la escena de Counter-Strike debido a una característica que muchos consideraban «casi como chitear». Estamos hablando del «Snap Tap», una tecnología que particularmente tenían los teclados Razer, la cual consiste, de forma muy resumida, en eliminar el error humano al hacer «counter-strafe». Esta es una técnica muy conocida en el mundo de los FPS y se trata básicamente de cancelar el movimiento que hacemos hacia un lado (Strafe), moviéndonos hacia el otro (counter-strafe). Al presionar la tecla contraria de movimiento, soltamos la tecla inicial en ese mismo instante, cancelando el movimiento del personaje y teniendo más precisión en los disparos. Si bien esta técnica parece sencilla, tiene un grado alto dificultad y requiere mucha memoria muscular.

Habitualmente, el problema está en la sincronía al soltar una tecla y presionar la otra, algo que puede fallar incluso en profesionales. Sin embargo, el Snap Tap te «asiste» en esto y elimina todo posible error, permitiéndote hacerlo a la perfección. Cabe destacar que también existían unos comandos llamados «Null Binds», los cuales emulaban el Snap Tap en CS2. Por supuesto, esto suponía una gran ventaja para los jugadores que tenían este tipo de teclados o usaban estos comandos, por lo que Valve decidió prohibirlo en su juego. De hecho, la desarrolladora lanzó una actualización donde se incluía un detector de hardware de este estilo y los binds en sus servidores. Si la detección era positiva, el jugador sería expulsado de la partida.

Lee también: De la mano de Lit Killah y Spreen, ShindeN presentó su roster de CS2

Al ser una característica baneada por Valve en su juego, por supuesto esto también aplica a los torneos oficiales. En este caso, la ESL Pro League 20 comenzó este 3 de septiembre y ya se detectó un caso de Snap Tap en el Heroic contra NiP. El jugador del conjunto danés, TeSeS, olvidó desactivar Snap Tap de su tecaldo en el primer mapa. Pese a que su equipo ganó Ancient por 13-10, ESL decidió darle el mapa por perdido y esto resultó en el 1-0 para NiP por 13-0. Posteriormente, Heroic ganó el Nuke por 13-7, pero los suecos pusieron el 13-6 en Vértigo para sentenciar el 2-1.

Lee también: PGL on FiRe: Todo sobre el primer torneo Tier 1 de CS en Argentina

En definitiva, este error de TeSeS con el Snap Tap le costó a Heroic lo que habría sido la victoria en el debut. De ahora en más, los jugadores profesionales que usen este tipo de teclados deberán estar más atentos y deshabilitar la función.

Te puede interesar