¡Comparte en redes! Dentro de unos meses, la empresa líder de esports ESL regresará al Spodek Arena —ubicado en Katowice, Polonia—...

Dentro de unos meses, la empresa líder de esports ESL regresará al Spodek Arena —ubicado en Katowice, Polonia— para celebrar uno de los eventos más importantes del año. Lo mejor es que ahora contará con una bolsa de premios mucho más grande.

El 24 y 25 de febrero, la compañía organizará el torneo ESL One Katowice de Dota 2, que forma parte del circuito oficial de Valve, Dota Pro Circuit. Dicha competencia reunirá a los 16 mejores equipos del mundo, los cuales jugarán una etapa previa de clasificación. Luego, tendrán que subir al escenario para luchar por $1 MDD, y los puntos de clasificación de cara a The International.

El siguiente fin de semana, ESL volverá a este recinto para llevar a cabo el evento Intel Extreme Masters World Championships, donde habrá torneos de Counter-Strike: Global Offensive y StarCraft II

Relacionado: IEM Katowice 2017 tuvo 46 millones de espectadores

En la competencia de CS:GO podremos ver a 16 equipos compitiendo por $500,000 USD. Es decir, el premio se ha duplicado con relación al año pasado y habrá 4 equipos adicionales. Este torneo también será el primer torneo importante de Europa en  2018, y se efectuará un mes después de ELEAGUE Boston Major.

Por otro lado, el torneo de StarCraft 2 ofrecerá $250,000 USD y un pase directo a la final de World Championship Series 2018.

Vale la pena señalar que, por primera ocasión, Katowice no incluirá un torneo de League of Legends, ya que hubo problemas con el calendario, así como falta de cooperación por parte de Riot Games.

Te puede interesar