Los chicos temibles van a MSI 2019

En la jornada del 13 de abril, SK Telecom T1 celebró su decimoquinto aniversario ante la multitud de la arena de Jamsil, Corea del Sur. El tricampeón peleó cara a cara contra Griffin, el equipo que sacudió la LCK desde el split de verano de 2018. La jornada fue al mejor de 5 (Bo5), y el ganador representaría a Corea en el Mid-Season Invitational 2019.

Los pronósticos arrojaban un partido cerrado entre ambos equipos, incluso preveían un juego 5. En la primera partida, Griffin apostó por una línea inferior con Taliyah y Pantheon, mientras que SKT siguió algo más tradicional.

Griffin obtuvo ventaja de asesinatos y torretas para antes del minuto 14, sumando una ventaja de casi 3K de oro. No obstante, SKT respondió con una pelea grupal cerca del minuto 20 en la zona del Dragón. Ahí, el tricampeón obtuvo 3 asesinatos, aunque no pudo asegurar el Dragón Infernal. Manteniendo la tendencia, Griffin se llevó los objetivos, pero hubo uno que les jugó en contra: el Dragón Ancestral.

Los grifos aseguraron la bonificación ancestral, pero SKT los espero con los cañones listos para responder. Jeong “Chovy” Ji-hoon intentó ser el salvador de su equipo, pero Park “Teddy” Jin-seong canceló su regreso a base con la definitiva de Ezreal, permitiendo que SKT se pusiera 1-0 en el marcador.

Relacionado: SKT juntó a sus viejas estrellas para celebrar su 15 aniversario

El segundo partido fue un stomp: SKT no dejó que Griffin derribara ninguna torreta, y apenas cedió 2 asesinatos antes de ir directamente al nexo rival. Para antes del minuto 30, el gigante de las telecomunicaciones puso el 2-0 a su favor y llegó al tercer juego.

Para la última partida, Griffin intentó probar nuevamente el dúo Taliyah y Pantheon en el carril inferior. Pero, nuevamente, el combo no sirvió para detener el tren que era SKT. Para el minuto 26, la casa de las estrellas tenía 5 estructuras a su favor y ya saboreaba los inhibidores. 3 minutos después, SKT consiguió un exterminio que les entregó el nuevo trofeo de la LCK, así como el pase a Mid-Season Invitational. Marcador final: 3-0.

SKT cosechó su séptimo trofeo en la LCK, aseguro su pase a otro internacional y reafirmó que, en efecto, los chicos temibles están aquí. El próximo compromiso es MSI 2019, donde SKT tiene la tarea de regresar la gloria a la LCK.

Portada cortesía de Riot Korea.

SK Telecom T1 y Riot Games unen fuerza en una polémica alianza

Te puede interesar