¿SKT sponsor de su propia liga?

Durante el mes de marzo, Riot Games abrió licitaciones para buscar una nueva alianza estratégica. El ganador tendría derechos exclusivos para crear contenido VR/AR utilizando la propiedad intelectual de la LCK. Los 3 gigantes de la comunicación que forman parte de la competencia, KT, LG y SK Telecom, formaron parte de la licitación. Este último fue el ganador.

Ahora, SKT será patrocinador oficial de la LCK hasta 2020, además de ser quien se encargará de la creación de ese contenido. Además, esta alianza incluirá los derechos para transmitir la LCK y otras competiciones internacionales. A partir de las finales del split actual de la LCK, SK Telecom transmitirá la liga en su plataforma Oksusu.

Por más rara que suene la noticia, hay una buena para los fanáticos: Riot Games está pensando en proveer un servicio de transmisión donde podamos elegir ver la pantalla personal de los jugadores. Básicamente, podremos ver jugar a Lee “Faker” Sang-hyeok desde su pantalla.

“Estamos emocionados de haber hecho esta alianza con SKT en materia de transmisiones. Seguiremos haciendo lo que esté a nuestro alcance para ofrecer un mejor League of Legends desde la LCK”, dijo Park Jun-kyu, cabeza de Riot Games Korea.

La idea de ver League of Legends en realidad virtual suena rara, sobre todo sin haber noticias de ningún avance tecnológico que se dirija hacia esa dirección. Quizá sea un modo espectador que nos permita flotar en la Grieta del Invocador de forma libre, como la cámara de Counter-Strike: Global Offensive.

Relacionado: Echa un vistazo al nuevo trofeo de la LCK

Por otro lado, esperamos que algún día esas características puedan llegar a otras regiones como la nuestra, de hacerse bien. Actualmente, la LCK es la liga competitiva de League of Legends que ofrece mejor nivel de juego, por lo que agradecemos cualquier intención de mejorar la experiencia de la audiencia.

Te puede interesar