El lag es el terror de todos, menos de MidOne. Especialmente si está en la mitad de un torneo.

La pesadilla de todo jugador es, sin lugar a dudas, el lag. Cuando comienzas a sentir que tus movimientos tardan en reflejarse, es cuando sienten el verdadero terror.

En el juego profesional, es aún peor. Unos cuantos milisegundos de más pueden decidir mucho. Es por eso que los torneos suelen jugarse de manera offline o en servidores especiales, con muy poco ping. Claro, cuando la situación lo permite.

Con la pandemia del coronavirus presente, muchos torneos tuvieron que pasar a formato en línea. Evidentemente, esto trajo consigo varios problemas con los equipos, porque no todos los jugadores pueden reunirse en un mismo lugar a jugar.

Lee también: Otra víctima del coronavirus: The International 10 se retrasaría hasta 2021

Y eso fue lo que pasó con OG: su equipo de Dota 2 tuvo que buscar suplentes para jugar en WePlay! Pushka League. Quinn «CCNC» Callahan jugó en lugar de Topias «Topson» Taavitsainen y Yeik «MidOne» Nai Zheng, esto porque ambos jugadores están en Malasia con 300 de ping.

Cuando llegó el juego dos contra Team Secret, CCNC tuvo que cumplir otras obligaciones, por lo que MidOne entró a escena con más de 300 de ping. Pero esto solo fue un número más para el veterano, porque el segundo partido fue completamente suyo con un increíble KDA de 16/1/15.

Lee también: En menos de 4 meses, Cloud9 se vuelve a retirar de Dota 2

El lag no fue impedimento para jugar Dota 2. Aunque tampoco le ayudó a remontar la serie —Team Secret ganó por 2-1—, MidOne se puso la capa de héroe y dejó a todos con la boca abierta al dominar con tanto lag. De hecho, incluso Sébastien «Ceb» Debs compartió unas palabras al respecto:

Viejo… MidOne es el tipo de persona que te hace volver a plantearte que no todos somos iguales. Un genio.

Si todo esto aún parece un invento, enseguida te compartimos el punto de vista de MidOne.

Aunque no recomendamos jugar con tanto lag, algunos jugadores de Dota 2 pueden sacarle provecho. O volverse uno con él.

Te puede interesar