¿El explorador pródigo tendrá que regresar a la jungla?

Ezreal y Malzahar han recibido el más reciente par de nerfs en el PBE de League of Legends. Aunque quizás estos campeones ya necesitaban cierto ajustes, la sorpresa es que el impacto de los cambios podría ser suficiente para derrocarlos de la cima del metajuego.

Malzahar

El nerf de Malzahar es menos extremo, pero aún así es muy grande. El escalado de su Suspensión del Vacío (Q) bajará de 80 a 65% del AP total, lo cual significa que hará 30 menos de daño con 200 AP. Mientras tanto, el enfriamiento de su definitiva aumentará 20 segundos en rango 1, y 10 segundos en rango 2.

La Q y la definitiva son habilidades esenciales para el kit asesino de Malzahar. Ahora, silenciar a tu oponente con una Q bien colocada, avanzar hacia ellos y marcarlos con la definitiva se volverá una táctica mucho menos efectiva. Al mismo tiempo, Malzahar quedará expuesto a una nueva variedad de campeones, incluyendo campeones de combate a distancia que pueden mantenerse fuera de alcance, y asesinos con mucha movilidad.

Relacionado: No es una broma: Nunu será muy viable en LoL con estos buffs

Ezreal

Ezreal solamente recibirá un nerf, pero será mucho más grave. Se trata de una simple reducción al daño base de su Disparo Místico (Q) en los primeros niveles. Es decir, este ataque provocará 20 menos de daño de lo que hace actualmente a nivel 1. En rango máximo, el daño base permanecerá igual, pero sin duda su situación se volverá más complicada en el carril.

Recordemos que el juego tardío de Ezreal fue nerfeado en el parche 7.24, disminuyendo el escalado AP de su Q. Sumado a esto, el nuevo nerf a su daño base lo transformará en un campeón mucho más débil de lo que era en diciembre. Como referencia, al inicio de la partida el ADC enemigo solo tendrá 600 de vida con la Espada de Doran, así que esos 20 de daño van a necesitar mucho esfuerzo para dar frutos con el ataque básico de su Q.

Te puede interesar