¿Pastel antes del trofeo?

Un día como hoy pero de 1996, Corea del Sur vio nacer a Lee “Faker” Sang-hyeok, carrilero central de SK Telecom T1 y dueño de 3 campeonatos mundial. A sus 23 años de edad, Faker ha defendido el emblema de SKT desde 2013 y este año se perfila a conseguir más títulos mundiales.

Faker debutó en 2013 junto a SK Telecom T1 K, saltando a la fama por solear a Kang “Ambition” Chan-yong y sorprender a Ryu Sang-wook en un duelo de Zeds. Luego, ese mismo año, llegó a Worlds 2013 para demostrar el poderío del gigante de las telecomunicaciones. Con un marcador 7-1 en la fase de grupos, SKT se abrió paso a los play-offs, donde llegó a la final para reclamar el primer título mundial para Corea. A partir de ahí, la historia se cuenta sola.

Relacionado: Faker sobre el MSI 2019: “Regresaré con el campeonato”

En 2018, Faker pasó por uno de los momentos más bajos de su carrera, perdiéndose casi todos los torneos internacionales y quedando fuera de 2 finales de la LCK seguidas. Para este 2019, la organización renovó la plantilla de jugadores y pudo retomar la corona, convirtiéndose así en el representando coreano para el Mid-Season Invitational 2019.

Las apuestas no están en contra del gigante coreano, pero este MSI promete mucho en términos de partidas. Equipos como G2 Esports e Invicitus Gaming se perfilan como grandes amenazas, mientras que Team Liquid estará listo para dar la sorpresa. SKT, por otro lado, deberá demostrar que aún tiene la magia de los internacionales y regresar el trofeo a Corea.

En su cumpleaños número 23, Faker celebró con pastel en Vietnam, antes del evento principal del MSI 2019. Para el 19 de mayo, ¿celebrará el regreso de Corea a lo más alto de League of Legends?

El evento principal del MSI 2019 comenzará el 10 de mayo en punto de las 05:00 / 06:00 / 07:00 . El primer partido del día será SKT contra G2, recordando la final del MSI 2017. Puedes ver los partidos en español desde el sitio Watch de LoL Esports.

Portada cortesía de Riot Korea.

Te puede interesar